Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguelsportsub escriba una noticia?

Campeón de Natación con Aletas de Chile compartió su experiencia con la comunidad de Iquique

01/06/2010 11:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

demo campe Campeón de Natación con Aletas de Chile compartió su experiencia con la comunidad de Iquique

Andrés Rojas ha sido uno de los principales exponentes de la natación con aletas

chilena en los últimos años. Foto: Municipalidad de Iquique

Andrés Rojas, Campeón Nacional de Natación con Aletas de Chile y amigo de Sportalsub.net estuvo dictando algunas clínicas y exhibiciones en la localidad de Iquique (Chile) con motivo de promover y dar a conocer más de esta disciplina subacuática en su país.

Con el fin de fortalecer y ampliar en nuestra ciudad el interés por el nado con aletas, el Club Caramucho, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Iquique organizaron en la piscina Alcalde Godoy una demostración de nado con ‘ bi’ y ‘ mono’ aletas, a cargo del campeón de Chile en aguas abiertas, Andrés Rojas Tornini.

Cerca de 50 alumnos tuvieron la oportunidad de presenciar el desplante del mejor deportista de Chile (2009), integrante de la Federación Chilena de Deportes Submarinos (FEDESUB), otorgada por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Andrés Rojas Tornini, quien ostenta varios records nacionales en piscina, durante una hora demostró las distintas técnicas que requiere el nado con bi aletas y mono aletas.

Entre sus logros figuran las dos medallas de oro que obtuvo en Venezuela en 4 x 100 posta, y 4 x 50 apnea; el 2007 logró el título de campeón nacional en aguas abiertas y al año siguiente en México se coronó fue vice campeón panamericano en aguas abiertas. El 2009 es campeón nacional y marca de Chile en 50 metros apnea, y hace poco tiempo estableció cinco records en piscina de 25 metros

Desde el 2002 ha ido logrando cada uno de los títulos tras materializar sus estudios de medicina veterinaria, momento en el cual decide dedicarse a la natación con aletas.

Para llegar a su actual nivel, Andrés Rojas tiene una rutina de entrenamientos que consta de jornadas de 2 a 3 horas diarias, donde alcanza distancias de nado de entre 5 mil y 7 mil metros.

En la demostración el deportista explicó los ejercicios necesarios para lograr un buen calentamiento, focalizados en la elasticidad de los hombros, tobillos y abdominales. Junto con realizar ejercicios de preparativos mostró las distintas técnicas que se utilizan según las aletas, ya sean para velocidad, piscina o aguas abiertas. Posteriormente respondió gran cantidad de preguntas sobre sus exitosos métodos de entrenamiento y alimentación.

Con este tipo de iniciativas se busca que los nadadores de la ciudad valoren de cerca la realidad de un deportista de elite nacional, quien con estas demostraciones desea heredar el conocimiento que ha adquirido en su carrera y contribuir al desarrollo del nado con aletas en Chile.

Fuente: Municipio Iquique

Fotos cortesía de: Ciudad Extrema

Galeria Andrés Rojas Galeria Andrés Rojas Galeria Andrés Rojas Galeria Andrés Rojas Galeria Andrés Rojas Galeria Andrés Rojas Galeria Andrés Rojas Galeria Andrés Rojas Galeria Andrés Rojas Galeria Andrés Rojas Galeria Andrés Rojas Galeria Andrés Rojas Galeria Andrés Rojas Galeria Andrés Rojas

Ver fotos y video:

http://www.ciudadxtrema.cl/online/index.php?option=com_content& view=article& id=5:andres-rojas& catid=7:galeria& Itemid=9


Sobre esta noticia

Autor:
Miguelsportsub (522 noticias)
Fuente:
sportalsub.net
Visitas:
3596
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.