¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El campeón mundial Holanda debutó con un sólido triunfo por 2-0 sobre China en una jornada en la que también salieron victoriosas Australia, Nueva Zelanda y el local Argentina, en la apertura del Champions Trophy de hockey femenino sobre césped, en la ciudad de Mendoza (provincia homónima, oeste).
En el partido que inauguró el certamen, el seleccionado naranja dio cuenta de las chinas con un doblete de su histórica goleadora Maartje Paumen (41 y 42).
También por el Grupo A, Nueva Zelanda se impuso por 2-1 a Japón, con tantos de Olivia Merry (46) y Ella Gunson (51) para las 'Blacksticks', mientras que Akiko Kato (49) descontó para las japonesas.
Por el Grupo B, Australia venció con lo justo a Inglaterra por 2-1 con sendas anotaciones de Jodie Kenny (6 y 55), en tanto que Ellie Watton (40) descontó para el elenco inglés, y Argentina consiguió un ajustado triunfo por 1-0 sobre Alemania, merced a un tanto de Agustina Habif (52).
El domingo, por el Grupo A, jugarán Nueva Zelanda-Holanda y China-Japón, mientras que Inglaterra-Alemania y Australia-Argentina serán los duelos correspondientes al Grupo B.