Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

El campeón Francisco Cerullo por una nueva corona en Latam F2000

25/04/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El volante venezolano Francisco Cerullo encabezará la representación internacional que estará presente en la apertura del Latam F2000 de automovilismo que comenzará este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, primera de las nueve fechas dobles del certamen que se desarrollará en escenarios de México y Estados Unidos.

Francisco Cerullo se coronó campeón en la temporada 2012 luego de una impecable campaña en la que alcanzó 7 victorias y hasta 13 podios sobre un total de dieciocho presentaciones, éxito alcanzado junto a la escudería RE Racing.

El programa original del talentoso volante caraqueño de 26 años de edad era competir en la categoría Pro Mazda, división en la que efectuó una sobresaliente pretemporada junto a la formación Linares Racing, pero al no obtener el respaldo económico requerido tuvo que postergar provisionalmente su participación en escenarios estadounidenses.

"Recibí la invitación del equipo RE Racing para volver a correr con ellos y así defender el título que logramos el año pasado – afirmó Francisco Cerullo – Los autos del Latam F2000 cuentan ahora con un nuevo paquete aerodinámico que estrenaremos en el Hermanos Rodríguez. Originalmente este año tenía previsto competir en la Pro Mazda en Estados Unidos, pero al no contar con el respaldo económico suficiente, de momento hemos tenido que postergarlo, una pena porque en los test que hicimos con Linares Racing demostramos que podíamos estar en la pelea".

Cerullo retorna a escenarios aztecas luego de aceptar la invitación del organizador del Latam F2000, Roberto de la Vega. El venezolano forma parte de un importante grupo de pilotos provenientes de diversas naciones de América Latina que se medirán en los renovados monoplazas que estrenarán una nueva configuración aerodinámica que los hará mucho más veloces.

Será la cuarta campaña consecutiva que Francisco Cerullo participe en el Latam F2000, estreno que realizó en 2010 cuando finalizó en el sexto lugar en la clasificación general, mejoró al cuarto peldaño en la 2011, para finalmente hacerse con el cetro en la pasada temporada junto a la escudería RE Racing, la misma que consagró en las ediciones 2008, 2010 y 2011 al también criollo Giancarlo Serenelli.

Prensa Prototipos Media


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.