Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Campaña de vacunación comenzará en Carúpano

26/04/2013 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Angélica Bello

(Prensa MPPS).- En aras de garantizar el control de enfermedades prevenibles con vacunas, el Gobierno del estado Sucre, con el apoyo de la Fundación para la Salud (Fundasalud), dará apertura este domingo 28 de abril a la XI Semana de Vacunación de América y II Semana Mundial de Vacunación, con un acto oficial en el municipio Bermúdez.

Janet Laya, epidemióloga regional de Fundasalud, manifestó que este programa de reforzamiento de la antipolio y trivalente y la continuación de esquemas de vacunación de rutina, tendrá una duración de seis semanas. "En esta oportunidad, la vacunación estará dirigida a prevenir la parálisis flácida, el sarampión y la rubéola en niños y niñas mayores de dos meses y menores de seis años".

Estas declaraciones surgieron durante un encuentro que buscó informar los objetivos estratégicos para 2013 a los representantes del personal de los Municipios Sanitarios de Bermúdez, Ribero, Arismendi, Benítez, Andrés Mata, Mariño, Libertador, Valdez, Andrés Eloy Blanco y Cajigal. Entre las metas planteadas destacaron el mantenimiento del sistema de vigilancia epidemiológica, el cumplimiento de los planes de inmunización y la capacitación permanente del personal.

Más sobre

Durante la actividad, la epidemióloga extendió el compromiso de los asistentes en promover dentro de los centros de salud del eje Paria la utilización de los tres Laboratorios de Salud Pública del estado, ubicados en Cumaná (Sucre), Carúpano (Bermúdez) y Güiria (Valdez), los cuales garantizan de forma gratuita la realización de pruebas como VIH, dengue test, despistaje de la enfermedad de Chagas y de hepatitis A.

"Estos laboratorios hacen un gran trabajo y minimizan los costos al público. Además están siendo constantemente supervisados por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud", finalizó Janet Laya. FUENTE. Http://feedproxy.google.com/~r/elcumanescom/~3/uw-_CGP-s28/campana-de-vacunacion-comenzara-en.html

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
708
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.