Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Inicio de campaña ambientalista "Temporada de Sequía NO ES IGUAL a Temporada de Incendios"

22/10/2010 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

dsc05553

Una Montaña de Gente, ONG ambientalista creada en Mayo de 2010 a raíz de los incendios en el Parque Nacional Waraira Repano, también conocido como Ávila, y que desde el 30 de Mayo ha llevado a cabo más de 20 Jornadas de Reforestación, a las órdenes de la Coordinación del Parque, logrando plantar más de 10100 arbolillos y arbustos en varios puntos de este importante sistema montañoso de la Región Centro Norte del país, precisamente en su vertiente Sur, en los Sectores Estribo de Duarte y Maripérez, ha anunciado el inicio de su campaña "Temporada de Sequía NO ES IGUAL a Temporada de Incendios", la cual se extenderá por espacio de 6 meses, desde Octubre de 2010 hasta Mayo de 2011.

"Esta es una verdadera prueba de fuego para Una Montaña de Gente", afirma Cristina Vaamonde Leáñez, activista y directora fundadora de esta ONG ambientalista, refiriéndose a la ardua tarea que tienen por delante, cuya finalidad es que no se presenten incendios forestales. "La mayoría de la población venezolana desconoce que en nuestro país no ocurren incendios forestales, ni de vegetación en general, de manera espontánea. Todos implican al factor humano, bien sea por incumplimiento de las normativas, imprudencia, descuido o intenciones criminales. No más. Esto no puede seguir igual, tiene que parar, la degradación de tan importantes ecosistemas incide en todos, afecta y reduce considerablemente la calidad del aire, las aguas, los suelos, los alimentos, la existencia."

La organización reúne alrededor de mil voluntarias y voluntarios y semanalmente lleva información, vía redes sociales, a más de 30 mil personas. Sus directivos, la Biólogo Eliana Blanco, el Ing° Imerú Alfonzo-Hernández, el estudiante de Biología Juan Carlos Amilibia y el computista Derwing Medina (estos tres últimos avezados excursionistas y deportistas extremos), junto a Cristina Vaamonde Leáñez, quien es artista plástico y escritora, nos explican que el objetivo general de ésta y todas las iniciativas de Una Montaña de Gente es intercambiar experiencias acerca de la incidencia positiva que la suma de conciencias, voluntades y acciones puede tener en la transformación de nuestras realidades, específicamente en lo que al tema ambiental se refiere, para mejorar la calidad de vida de todas y todos los ciudadanos, de acuerdo a su realidad local. Puntualmente, la campaña "Temporada de Sequía NO ES IGUAL a Temporada de Incendios" es un llamado a conocer y cumplir las normas que como usuarias y usuarios de los Parques Nacionales debemos respetar y acatar, y también a estar alertas y denunciar cualquier irregularidad.

"Estamos invitando a los seres humanos comunes y conscientes a unirse a esta causa, a trabajar por aquello que nos une", señala Vaamonde. Una Montaña de Gente tiene previsto un sinnúmero de actividades tanto en el entorno urbano como en diferentes Parque Nacionales y Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE) y áreas verdes y espacios naturales en general, para divulgar su mensaje, nutrir el voluntariado y promover el activismo, de las cuales pueden informarse a través de: www.unamontanadegente.org, correo-e info@unamontanadegente.org, grupo en Facebook UNA MONTAÑA DE GENTE, Twitter @1montanadegente y/o móvil 0416-4116569. Uno de los eventos a los que convocan desde ya es la Cadena Humana en Contra de la Deforestación, prevista para el domingo 21 de Noviembre, de 12:00 m a 1:00 pm, en la Av. Boyacá o Cota mil, ubicada en Caracas.

Una Montaña de Gente se ha inspirado en la obra ejemplar del Sr. Félix Rotondaro, voluntario reforestador y donador de plantas para el Ávila desde hace 16 años. Numerosas organizaciones se han integrado a la organización, incorporándose al trabajo mancomunado; entre ellas, los diversos grupos de eco defensores que pertenecen a las Redes Ecológicas, organizaciones conservacionistas como el CECOBIO (Centro Excursionista y Conservacionista de Biología – UCV), organizaciones de índole eco turística, como Gulima y Ecoextremos, UCVerde, la Fundación Neo Essentia, la red de Arte Planetario, la Sociedad de Amigos del Árbol (SADARBOL), Ser Urbano, Anima Naturalis, la Fundación Historia, Ecoturismo y Ambiente (Fundhea) y Modular One Integradores, entre otras, además de un contingente valiosísimo de entusiastas particulares y de colaboradores provenientes de varias universidades e instituciones públicas y privadas de la Gran Caracas, Valles del Tuy, Aragua, Carabobo y Anzoátegui, entre otras. "Queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a tanta buena voluntad. Continuemos trabajando y avanzando juntos por este camino de largo aliento", es la invitación que extiende Una Montaña de Gente a toda la ciudadanía venezolana, para que se incorpore activamente a la campaña "Temporada de Sequía NO ES IGUAL a Temporada de Incendios".

unamontañadegente

+58 416 411 6569

+58 212 537 7434

cristina@unamontanadegente.org

unamontanadegente@gmail.com

www.unamontanadegente.org

Facebook: UNA MONTAÑA DE GENTE

Twitter: @1montanadegente


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14182 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.