Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

UNA CAMPANA MUY ABURRIDA...pero eso puedo cambiar a menos de 21 días

15/11/2010 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A 21 DIAS DE LAS ELECCIONES: PODEMOS AFIRMAR "UNA CAMPAÑA MUY ABURRIDA"...ESO PUEDE CAMBIAR

A poco más de 20 días estamos de elegir la Nueva Autoridad Municipal en Maracaibo, capital del estado petrolero del Zulia en Venezuela. Hasta la presente fecha, observamos una campaña algo aburrida, casi pusilánime. Pocas propuestas despiertan el interés de la gente y una ola de rumores a través de las redes sociales, forman parte de una constante diaria.

Desde el punto de vista MEDIATICO, la campaña de GIANCARLO DIMARTINO ha sido mucho más creativa e interesante. Sus ataques sobre la gestión actual han sido precisos y acertados. Tres elementos fundamentales lo mueven: Primero, demostrar que el gobierno Municipal en ejercicio es un desastre; Segundo, una ciudad como Maracaibo de más de 3 millones de habitantes necesita de la ayuda del Presidente y Tercero, ante esto es necesario un gobierno de ideología distinta a la del Gobierno Regional, para que ambos niveles compitan por el "amor" del pueblo, como sucedió en el pasado entre MANUEL ROSALES y FRANCISCO JAVIER ARIAS CARDENAS.

Por su parte el comando de EVELYN DE ROSALES, a mi juicio fue poco contundente en las respuestas y luce casi monotemático, en señalar a DIMARTINO como "delincuente", "que responda de las denuncias en su contra, etc." Mientras DIMARTINO busca levantar un sentimiento por la esperanza (que vuelva, rescatarla), EVELYN habla como si el Gobierno en ejercicio le fuera extraño y creo que esto no lo entiende mucho la gente. Sin embargo, la verdad sea dicha, a pesar de la pobreza creativa de su campaña en los medios, la diferencia que le lleva a DIMARTINO sigue siendo contundente y creo que casi imposible de alcanzar. EVELYN inteligentemente siempre se amarra a la imagen de PABLO PEREZ y al pasado exitoso de MANUEL ROSALES. Muchos en la ciudad sienten que con EVELYN como Alcaldesa, es como tener a ROSALES gobernando. Este propósito queda de manifiesto en la composición de Koquimba cuando dice "Alcaldesa con aroma de Rosales". Me he reído mucho porque jamás pensé ver a Manuel Rosales como perfume. ROSALES sigue siendo para malestar de muchos, propios y extraños, el centro de fuerza centrifuga hacia el éxito. Su liderazgo aun está muy sembrado en los zulianos.

Más sobre

Hoy por cierto, el COMANDO de EVELYN, equivocadamente inicia una serie de mensajes para responder la agresión de la campaña de DIMARTINO, mostrando lo que fue la gestión que encontró hace dos años. De esta manera confirma lo que afirmamos anteriormente. Y digo "equivocadamente" porque el candidato oficialista, acaba de expresar: "Hay tres Alcaldes en Maracaibo: Pablo, Daniel y Evelyn..." lo cual tampoco es cierto porque nadie quiere asumir el "desastre" de la ciudad que la propia candidata de la oposición denunció en un diario nacional. DIMARTINO se empeña en "involucrarla" con el Alcalde encargado DANIEL PONNE y ella, habla en tercera persona sobre ese tema o "acusa" al propio Dimartino. PABLO PEREZ, repite "Necesito un Alcalde que me haga llave..." ¿Y es que DANIEL no lo ha hecho? Si casi que parecen hermanos gemelos. Luego en su versión de ALO Presidente los lunes, Pablo Pérez señalo "Con Daniel se ha sido injusto..." ¿Quién ha sido injusto señor Gobernador y porque usted dice eso?

¿Quién ESTA DETRÁS DEL PROCESO EN EL TSJ?

Decir que ese proceso murió por falta de acompañamiento es ser ingenuo y nadie que haga política o trate de analizarla puede ser "ingenuo o inocente". Conozco bien al abogado actuante y puedo afirmar que "se quién está detrás de él". Más aun, se y lo puedo afirmar que la idea no es de su autoría ni la redacción del recurso salió de su computadora. Es una jugada política en un ajedrez que busca dar jaque mate en doce pasos y es absolutamente válido. En política los espacios no se ceden de manera gratuita. Un sabio dogma de estrategia política señala: EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO es mi amigo. Nada más cierto. Dos sectores políticos, uno de oposición y otro del oficialismo, se reunieron en Caracas y "moverán cielo y tierra" para detener esta tormenta marabina llamada EVELYN. Nuestra fauna política es muy hipócrita y en público se "besan y se alaban" pero por detrás, una batalla campal tiene lugar. El temor es el 2012 no el 2010, donde todos sabemos lo que va a suceder.

Antes del 5 de Diciembre: Huelgas, manifestaciones, protestas, anuncio de procesos y doscientas mil cosas más van a suceder. El resultado sigue siendo el mismo. Aunque en política nada es imposible. DIMARTINO tiene un gran carisma y es un alumno aventajado del maquiavelismo. No lo subestimen. Por primera vez en muchos años lo veo haciendo campaña.

UN REGALO, PARA MI SINO LA MEJOR UNA DE LAS PRIMERAS

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.