Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Campamento de Diseño y Campamento Vocacional

02/08/2011 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ProDiseño convoca bajo el lema ¨Explora tu vocación, anticipa tu futuro¨ a todos los jóvenes creativos y proactivos con deseos de explorar sus habilidades y talentos y de proyectarse en carreras con mucho futuro relacionadas con el mundo del diseño y de la comunicación: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Industrial, Diseño de Interiores, Ilustración, Animación, Fotografía, Cine, Televisión, Sonido y mucho más.

Uno de los asuntos que genera mayor ansiedad e inquietud entre padres y adolescentes en los tiempos que corren es la decisión relativa a qué carrera estudiar, ¿cuál es mi verdadera vocación? La realidad profesional se ha hecho cada vez más cambiante y difusa y la oferta académica es muy variada y compleja. Para complicar aún más esta situación las herramientas destinadas a orientarles adecuadamente en esta vital elección lucen insuficientes u obsoletas.

Una de las áreas de estudio de mayor demanda actualmente es la del diseño y la comunicación, pero al mismo tiempo es uno de los universos de trabajo más dinámico y en constante transformación gracias al vertiginoso avance de las tecnologías de la información.

ProDiseño, con más de 20 años de experiencia académica, en su firme compromiso de promover una educación de alta calidad en diseño y comunicación ha preparado un conjunto de talleres que le permitirán a los jóvenes, que se encuentran en el difícil trance de elegir una carrera, hacerse una idea nítida del panorama de estudios y de la realidad profesional que se presenta actualmente en torno a estas áreas de creciente protagonismo en el mundo contemporáneo.

Las inscripciones para el plan vacacional estarán abiertas hasta el 5 de agosto. Los que se inscriban antes del 25 de julio podrán contar con un descuento del 25%. Los aspirantes deben comunicarse con Prodiseño para reservar su cupo a través de los teléfonos 7312404 y 7312617, de 8 a 12 -2 a 5pm, deben preguntar por Susan García o Ginette Rada. También pueden acudir para mayor información a nuestra página web www.prodi.com.ve. Para los jóvenes q aspiran a convertirse en profesionales del diseño gráfico, las inscripciones para los cursos regulares están abiertas y el inicio de las clases está previsto para la primera semana de octubre.

EL CAMPAMENTO es MODULAR: una, varias, TODAS LAS SEMANAS!!!

El campamento de diseño es un curso vocacional, organizado en cuatro semanas, de manera modular e independiente, que explora ampliamente las disciplinas y las especialidades que se vinculan a la comunicación y al diseño: diseño gráfico, diseño web, diseño industrial, diseño de interiores, publicidad, fotografía, ilustración, animación, sonido, cine, televisión y mucho más. El participante tiene la libertad de elegir, puede tomar el taller completo: las cuatro semanas o elegir la semana que corresponde a su área de mayor interés.

Los caminos del diseño y la comunicación. Una caja de herramientas para desarrollar ideas Semana 1/ Del 8 al 12 de agosto

Diseño es comunicación: Los mensajes, los objetos y los espacios, todos ellos nos hablan. En esta de mensajes es una tarea prioritaria. Revelaremos los secretos de los procesos de comunicación y presentaremos las herramientas básicas de las que se valen los especialistas para crear mensajes efectivos, desarrollar productos irresistibles y lugares atractivos.

LA CONSTRUCCIÓN DE LAS IMÁGENES. DIBUJO, ILUSTRACIÓN, FOTOGRAFÍA, ANIMACIÓN

Semana 2/ Del 15 al 19 de agosto

Una imagen vale más que mil palabras. Si esta máxima es cierta en este taller es fundamental para un comunicador. Una semana de entrenamiento en el proceso creativo para el desarrollo de imágenes, investigando distintas técnicas y lenguajes visuales. Indagaremos en el boceto como método de trabajo para visualización de ideas. Se desarrollarán ilustraciones y se experimentará con la fotografía; hasta llegar a la creación de imágenes en movimiento: animaciones.

LOS OBJETOS Y EL ESPACIO. DEL ORIGAMI A LOS VEHÍCULOS DEL FUTURO

Semana 3/ Del 22 al 26 de agosto

Los objetos que pueblan nuestro mundo y el espacio en que nos movemos sondos instancias que moldean nuestra existencia. La metodología del diseño de productos, las etapas de trabajo, los materiales, el funcionamiento de las cosas, la experiencia del usuario. De un empaque a la interface del celular, de una lámpara a la vitrina de una tienda. En síntesis entenderemos como se planifica y confecciona la cultura material de nuestra cotidianidad. Un campo de trabajo fascinante.

DISEÑO GRÁFICO: DE LA IDENTIDAD A LA EXPERIENCIA. DE LA LETRA AL LOGOTIPO, DEL FLYER A LAS REDES SOCIALES

Semana 4/Del 29 de agosto al 2 de mayo

Estamos comenzando a experimentar lo que significa vivir en la sociedad del conocimiento: de la realidad virtual a las redes sociales. Las nuevas economías se basan en la organización, empaquetamiento y distribución de la información; y sin lugar a dudas el diseño gráfico está llamado a ser una de las profesiones protagonistas de esta nueva realidad. El mercado de trabajo para estos profesionales de la comunicación se transforma y crece vertiginosamente. En este taller recorreremos las áreas tradicionales de acción del diseño gráfico pero también los nuevos y emergentes ámbitos de trabajo: desde el diseño editorial, la publicidad y las marcas, hasta el diseño de la información para entornos digitales y más aun: el diseño de experiencias.

Fuente: Melba Rodríguez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15985 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.