Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Una campaña escatologica es la que se da en san francisco

29/05/2010 14:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PARISI ¿UNA VERDADERA OPCION INDEPENDIENTE?

biagio parisi

Parisi: La AN tiene que legislar sobre la seguridad

Texto: Heilet MoralesDIARIO PANORAMA

Para Biaggio Parisi, de cara al 26 de septiembre hay que "romper la polarización en San Francisco".

El ex comisario jefe de Polisur, quien evalúa presentar su nombre para las legislativas del 26 de septiembre por San Francisco, la próxima "Asamblea tiene que legislar en materia de seguridad". Propone que se asigne un 15% de los presupuestos de los municipios y la nación para brindarles seguridad a los ciudadanos. Cree que se debe legislar para que los cuerpos policiales del Estado puedan acceder a compras de equipos "exonerándolos de impuestos de importación". Sobre lo electoral, dijo que es necesaria una tercera vía que canalice el descontento tanto de oficialistas, como de opositores.

MI JUICIO: Insisto: la pobreza intelectual se apodera de esta campaña. En el caso de SAN FRANCISCO solo escuchamos a los opositores decir "barbaridades de OMAR PRIETO" (ciertas o falsas no es el caso) y en el caso de los chavistas también barbaridades de JULIO MONTOYA. Ambos sectores se acusan de "periqueros", "ladrones de carros", "homosexuales", "financiados por el narcotráfico", "por joyeros de las delicias", "que si tu hermano es gay" "que si tu pupilo es un títere" "que OMAR es un ladrón" "Que Montoya es corrupto de vieja data". DIOS HASTA CUANDO los ciudadanos que no somos ni OVEJAS DE ROSALES ni FOCAS DE CHAVEZ vamos a soportar ya esto. YA BASTA pedimos respeto para nuestras familias e hijos.

eduardo labradorFotografia

VOTAR POR EL MENOS MALO, PARECIERA SER EL NORTE DE LA CAMPAÑA

CIUDADANO OMAR PRIETO: Termine de entender que usted es ALCALDE PARA TODOS Y NO SOLO PARA LOS CHAVISTA Y NO PUEDE SEGUIR ACUSANDO SIN PRESENTAR PRUEBAS Y VIOLANDO TODAS LAS LEYES Y REGLAMENTOS DE COMUNICACIONES. GOBIERNE Y NO HABLE MAS, DEJE QUE LO HAGA LABRADOR A VER SI EL MUESTRA ALGO DE LO QUE TIENE. SEÑOR PRIETO NO UTILICE EL PODER PARA ASUSTAR. CONVENZA CON GESTION, CON OBRAS. Y DEFIENDASE DE LOS ATAQUES PERO NO LOS CAUSE. YO NO SOY UN ENEMIGO DE SU GESTION PERO SI CRITICO SU EXCESIVA VIOLENCIA VERBAL Y POLITICA. EL ZULIA LE PIDE RESPETO.

CIUDADANO JULIO MONTOYA: DEJE DE ESTAR MONTANDO OLLAS Y DENUNCIAS SIN TON NI SON. USTED NUNCA HA TERMINADO DE DEMOSTRAR NADA. DIGALE AL ZULIA SI USTED SERA UN DIPUTADO AUTONOMO QUE NO LO GOBIERNEN DESDE PERU. HABLE DE LO QUE HARA COMO DIPUTADO. SUS PROPUESTAS. NO RESPONDA UNA OFENSA CON OTRA OFENSA, ESO NO ES DE CRISTIANOS. Y PIDALE A LOS MEDIOS QUE LO APOYEN QUE SEAN OBJETIVOS E IMPARCIALES. ABANDONE ESE SINDROME DE PERSECUCION QUE LO MANTIENE. SAN FRANCISCO QUIERE UN DIPUTADO QUE TENGA LENGUA PARA CHAVEZ Y PARA TODOS Y NO QUE ACTUE COMO LAS FOCAS.

HASTA AHORA ESTOS DOS SECTORES SE HAN MOSTRADO MUY VIOLENTOS. Quizá unos más, quizá otros menos. No me vengan con cuentos porque a ambos bandos los conozco muy bien y si quieren hablamos del pasado violento de los sectores en pugna. PROPUESTAS, ESPERANZAS, QUIERE LA GENTE. EL NUEVO DIPUTADO NO PUEDE SER HIJO DEL VOTO CASTIGO, SINO DEL VOTO AFIRMATIVO.

He allí el miedo a BIAGGIO PARISI. El es mi amigo y me molesta cuando escucho a algunos comunicadores con ambiciones políticas acusarlo de "chavista!" sin presentar una sola prueba. Entonces ¿En que se diferencian con CHAVEZ cuando dice lo mismo del PPT? El talibanismo es malo venga de donde venga. No solo debemos ser mejores sino diferentes.

Y antes de que me descarguen recuerden que yo no soy candidato a nada y no milito en ningún partido y si quieren lo debatimos públicamente SEA QUIEN SEA ESO SI CAIGA QUIEN CAIGA.

¿Por qué NO DEBATEN? Yo me ofrezco para hacer eso posible y que gane el de mejores ideas.

ISMENIA MELÉNDEZ TRAS 24 HORAS DE RETENCIÓN

"Los españoles nos tratan como perros"

ismenia melendez (viajera maltratada)

Texto: Yesenia Rincón Castellano.DIARIO PANORAMA

Una marabina narra cómo fue discriminada y maltratada verbal y psicológicamente en el aeropuerto de Barajas, en España.

Ismenia Meléndez, una marabina de 54 años, viajó el martes a España para ayudar a su segunda hija, Andreína, quien tiene cuatro años con la nacionalidad española, y cuatros meses de embarazo de alto riesgo; pero en vez de un encuentro familiar, lo único que consiguió fue vivir 24 horas de discriminación y maltratos en el aeropuerto de Barajas, España.

Como ella, 1.300 personas denunciaron el año pasado ante la cancillería la retención y el trato discriminatorio en ese mismo terminal aéreo, que queda a 40 minutos de Madrid. Y en lo que va de 2010 van unas 200 que sí se han atrevido a denunciar como Insmenia.

"Llegué a las 7:00 de la mañana —hora española— y tras hacer la cola en las taquillas de inmigración me preguntaron: ¿Trae euros en efectivo? Las dije que no porque mi hija Andreína costearía todos mis gastos y me dijeron: 'Siéntese allá'. Para comprar una tarjeta de teléfono y llamar a mi hija aceptan la moneda de todos lados del mundo, menos los bolívares. Me dijeron: 'El dinero venezolano y el cubano, para nosotros no vale'.

Mi hija vino desde Galicia, donde vive, a cuatro horas de Barajas, y llegó al aeropuerto para llevarme efectivo y ayudarme, pero ni siquiera dejaron que se me acercara a pedirme la bendición. La pobre daba gritos de llanto al ver cómo me maltrataban. No sé como no perdió su hijo.

Me pasaron a una sala donde me reunieron con 30 latinoamericanos, todos con las caras largas porque había algunos con hasta cuatro días encerrados, en una sala con ventana de vidrios blindados, sin vista exterior, con la misma ropa con la que llegaron, sin ducharse, ni cepillar sus dientes porque sus equipajes —al igual que el mío— fueron confiscados, al igual que sus celulares, medicamentos, pasaportes y otros documentos.

A esa sala entré llorando inconsolablemente. Me preguntaron que de dónde venía y cuando dije que de Venezuela, un barinés de unos 40 años, llamado Ramón Quintero me abrazó y me consoló. Luego se me acercó Estefani, una joven de 17 años, de San Juan de Los Morros, que vendió parte de sus pertenencias para tener cómo comprar los pasajes para ir a España a darle la mala noticia de que el hermano de él había muerto. Pero no pudo pasar.

En la sala de Migración había seis escritorios, cada uno con un abogado pagado por el Gobierno español que no nos defiende y un policía encargado de reirse de todos los casos y decían: 'Vete a pedirle dinero al jilipollas de tu Presidente'.

Nos hacían firmar un documento en el que el pasajero reconoce que está ingresando ilegalmente, para permitirles el regreso a sus países y luego de eso te suspenden la posibilidad de volver en seis meses.

Ramón se negó a firmar porque él tenía la carta de invitación y 3 mil dólares en efectivo, y por esa razón los policías le cayeron a golpes y lo encerraron.

A mí y al grupo de ocho venezolanos que devolvieron el jueves nos sacaron del aeropuerto a empujones y nos montaron en una patrulla policial, como si fuéramos delincuentes, les grité a los latinoamericanos que quedaban que llamaran a mi hija y le contaran el maltrato que me estaban haciendo los policías y ella fue a quejarse en la cancillería.

Regresé a Caracas ayer a las 5:00 de la tarde sin equipaje, y fue aquí, en Venezuela, donde me devolvieron el pasaporte. Pero nada me duele más que pensar que Ramón, mi compatriota, sigue aislado en aquella sala fría".

En VENETUBO SE LEE:

Este jueves comenzó el retorno de venezolanos que fueron retenidos ayer en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, confirmó vía telefónica desde España Andreína Meléndez, hija de una de las afectadas en el grupo de unos 30 venezolanos a quienes se les impidió el ingreso a España. Meléndez estima que este jueves, en la tarde, esté llegando parte del grupo de venezolanos deportados, una vez que España alegara que "no cumplían con los requisitos exigidos por las leyes españolas para el ingreso de ciudadanos extranjeros a ese país", recalcó Meléndez, nacionalizada española. "Mi mamá me contó que uno de los venezolanos retenidos se alteró mucho y los policías se agruparon encima de él para calmarlo. Además, en el grupo de retenidos hay una menor de edad de 17 años, que está casada, pero igual es menor de edad y debería tratársele como tal. En este caso, le han dado el mismo trato que a los mayores de edad", manifestó. Meléndez narró además, que a "muchos los devolvieron bajo el argumento que no tenían invitación, lo cual es falso, pues la mayoría de las personas traía una invitación. Un caso es mi madre, pues yo me casé con un español y luego de vivir hace siete años acá tengo la nacionalidad, aún así no le permitieron el ingreso a mi madre".

Recordó que los venezolanos arribaron a Barajas este miércoles en un vuelo de Santa Bárbara y otros arribaron en un vuelo de Air Europa.

Karibelis Meléndez, hermana de Andreína, recibió a su mamá este jueves en el aeropuerto internacional La Chinita, de Maracaibo, luego que llegara por Maiquetía cerca de las 4:00 de la tarde.

MI JUICIO: Los españoles también tienen su ley Arizona, motivado a la alta cantidad de venezolanos que se han quedado en ese país a partir de una visa de turista. El racismo es la expresión de un miedo social y EUROPA no escapa a ello.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.