Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

CAMLB celebra este miércoles los 512 años del Avistamiento del Lago de Maracaibo

22/08/2011 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este miércoles 24 de agosto de 2011 el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) celebra los 512 años del avistamiento de nuestro querido Lago de Maracaibo con proyección de cortometrajes, conversatorios y una exposición virtual.

Las actividades se desarrollarán en los espacios del CAMLB y en la web, con la alianza del Museo Ecológico del Lago, la Fundación Museo Virtual del Zulia (MVZ) y Lago Vital.

El gran homenaje comenzará a partir de las 12 de la medianoche, con la inauguración de la exposición virtual "Un Lago para Tod@s", una histórica selección de fotografías del Lago de Maracaibo realizadas por reconocidos reporteros gráficos de los distintos medios impresos de Venezuela. El propósito de la galería es compartir una mirada y un reencuentro con nuestro Lago de Maracaibo a través de nuevos paisajes naturales y culturales.

Durante todo el día los usuarios podrán acceder gratuitamente a las páginas web www.camlb.com.ve y www.museovirtualdelzulia.com para disfrutar de la exposición que muestra la belleza y la trayectoria que ha tenido el lago más grande de Suramérica.

Los eventos en el marco del Día del Lago de Maracaibo continuarán a las 4 de la tarde en la Sala Audiovisual del CAMLB, lugar donde el público verá reflejada la vida del lago en cuatro cortometrajes: "Piragua" de Augusto Pradelli, "Cruce 6.4.64" de Héctor Francisco Silva y "Poema Bajo el Lago" y "Nawuin", de José "Tonny" Márquez y Miguel Alvarado.

Las proyecciones son gratuitas y contarán además con un interesante ciclo de conversaciones entre los presentes y los realizadores, junto al Ingeniero Alberto Trujillo (Director Estadal Ambiental), el Biólogo Nicanor Cifuentes Gil y el Antropólogo José Quintero Guai como invitados especiales.

El Lago de Maracaibo, con 12.875 kilómetros cuadrados, es considerado el reservorio de agua dulce más grande del mundo con comunicación al mar. Sin olvidar que es la vía lacustre más importante en el país y que ha sido un espacio natural productor de la economía y la cultura en nuestra región zuliana y en el resto de Venezuela.

Fuente: Jesús Valbuena/ Prensa-CAMLB


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16622 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
964
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.