Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos R. Padilla L. escriba una noticia?

El camino más largo hacia el capitalismo.

12/10/2009 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El camino más largo hacia el capitalismo es el socialismo lo que equivale a decir que es el camino mas largo hacia la prosperidad, el bienestar y la libertad

Después de los desastres ocurridos en Rusia y China con las masacres humanas ocurridas en esos países para instaurar el llamado “socialismo real” y de la debacle económica mas catastrófica ocurrida por la inhibición de la iniciativa individual, de mas de setenta años de esclavitud de sus pueblos en aras de la “dictadura del proletariado” y del estatismo mas abyecto, los colosos asiáticas se levantan triunfantes enarbolando las banderas de la libre empresa y apoyando el emprendimiento de la iniciativa y la competitividad bajo el esquema del mas preclaro capitalismo.

Alemania, Italia y España que cayeron en las garras del nacional socialismo para desangrar a sus pueblos alienándolos en la infame búsqueda de dominar a otras naciones mediante la fuerza y la guerra en aventuras suicidas que proporcionaron muerte y miseria; hoy día se desarrollan bajo el esquema de la libre empresa y el estado de derecho.

Cuba, después de cincuenta años de muerte, desolación y hambre; ha comprendido que solo con los esquemas capitalistas podrá resarcirle al pueblo de Marti los sufrimientos padecidos por causa de la pesadilla socialista que siquitrilló en el paredón a millares de sus compatriotas y ahogó al país en la improductividad, la miseria y el hambre.

No obstante a esos aleccionadores ejemplos de muy reciente data hay quienes se empeñan en repetir los esquemas socialistas fracasados que solo han servido para subyugar pueblos, quebrar las economías, crear oligarquías corruptas y ofrecer permanentemente proyectos tras proyectos sin completar ninguno, manteniendo la pobreza como garantía de su dominio sobre los pueblos y sus voluntades mediante proyectos populistas irrealizables que solo consiguen dádivas miserables de subsistencia.

“La anarquía es el resultado necesario de un conflicto en que el gobierno es opresivo, y la nación es liberal” Simón Bolívar

En estos momentos vive Venezuela un desarrollo del llamado Socialismo del Siglo XXI que no es otra cosa que el Socialismo Cubano de la desértica isla del Caribe. Y quien desarrolla ese proyecto empobrecedor desde Venezuela ha logrado exportarlo a Bolivia, Ecuador y Nicaragua pretendiendo lograrlo desestabilizando a Colombia, México, Panamá, Brasil, Argentina, Chile y Honduras a corto plazo. Socialismo es miseria, opresión, injusticia y abuso.

Esto sucede ante una comunidad internacional indiferente e imbuida en sus propias diatribas que no se cansa de mirarse el ombligo, olvidándose de los compromisos de derecho internacional, obviando la ética que informa su establecimiento democrático y la paz de la región.

Solo saldremos los venezolanos de esta pesadilla mediante el trabajo conjunto de las fuerzas democráticas que entendamos que no podemos seguir transitando los caminos socialistas y que no podemos hacer cierta la expresión de Whiston Churchill que indico que el camino mas largo hacia el capitalismo es el socialismo construido por los sistemas que inhiben la libertad del ser humano para que luche por su propio progreso y el de sus semejantes. Lo que equivale a decir que es el camino mas largo hacia la prosperidad, el bienestar y la libertad.

No propugnamos una economía mercantilista donde todos transan lo que quieren y se enriquecen el Estado y los comerciantes que trafican con él, pues esto seria una economía salvaje que solo se produce cuando no existe un Estado de Derecho que permita el desarrollo ordenado de los mercados, que establezca con claridad los derechos de propiedad de la gente junto a sus obligaciones, y que asegure que es la ley la que gobierna y no las personas que detentan el poder político. Creemos en el ordenado camino hacia la riqueza en un país en el cual todos seamos propietarios.

Carlos R. Padilla L.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos R. Padilla L. (22 noticias)
Visitas:
633
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.