Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensaaldia escriba una noticia?

El Caminante del Paso de los Andes compartió su experiencia en Carabobo

08/07/2013 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(Valencia, 03 de julio de 2013/Prensa Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular).- Pablo de la Cruz Aldana, "El Caminante del Paso de los Andes", compartió con la Primera Combatiente del estado, Elizabeth de Ameliach esposa del Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, sus anécdotas, vivencias y sin sabores en el recorrido que realiza tradicionalmente, desde hace 11 años.

"Estamos recibiendo a un ejemplo de venezolano, quien nos está contando su experiencia de vida. En nombre del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, amante de la historia de nuestra patria agradecemos la visita y la voluntad de recorrer mil 700 kilómetros de historia durante 11 años, homenajeando a nuestros próceres", dijo la Primera Combatiente.

El encuentro se hizo en la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, allí el ilustre caminante tuvo la oportunidad de conocer e intercambiar también –en ambiente de solidaridad y camaradería historias y poemas del pueblo carabobeño- con la jefa de este despacho, Glorybeth Vásquez Tovar y Diógenes Linares en representación del Colectivo Bolivariano del Adulto y la Adulta Mayor.

Entre sus relatos, el Caminante, un adulto mayor de 75 años, manifestó que ha realizado durante 11 años consecutivos la llamada "Caminata por el Paso de los Andes", donde recorre mil 700 km en 71 días, dedicándose a conocer la historia de su país amado.

"Este año he denominado mi recorrido 'Caminata Bicentenaria', ya que se cumplen 200 años de la Campaña Admirable que realizó nuestro Generalísimo Libertador Simón Bolívar, y también en homenaje al Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente Eterno de la República Bolivariana de Venezuela", acotó.

Reviviendo la historia de Venezuela

Aldana contó que, un día en Caracas, en la popular Esquina Caliente de la Plaza Bolívar, le obsequiaron un libro que narraba la travesía de la Campaña Admirable, comandada por el libertador Simón Bolívar, la estudió a profundidad, memorizando el paso por los Andes venezolanos y cargado del espíritu libertario del prócer decidió caminarla para revivir de su propia experiencia la historia de esa lucha.

"Han pasado ya 11 años y desde entonces la inicio fielmente todos los primeros de abril para retornar a la Plaza Bolívar de Carabobo el 4 de Julio", dijo.

Pablo de la Cruz Aldana amante de la lectura, es un hombre de mucha sabiduría, aún cuando sólo llegó a estudiar tercer grado de educación primaria, lo que no fue limitación para ser un lector apasionado de la historia de su país natal.

El caminante revolucionario salió de Carabobo rumbo a Los Andes y ha recorrido los estados Miranda, Yaracuy, Lara, Mérida, Barinas, Táchira, Zulia y Trujillo. Se dispone a retornar por Cojedes para seguir el periplo hacia Caracas, Distrito Capital.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensaaldia (416 noticias)
Fuente:
comunidadaldiaprensa.blogspot.com
Visitas:
2106
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.