Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cameron, a evitar una encerrona en su único debate de la campaña

02/04/2015 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, afronta este jueves un peligro de la campaña electoral, el único debate televisivo, que aceptó a regañadientes y en el que participarán siete candidatos.

Se trata de Cameron, el líder de la oposición, el laborista Ed Miliband, Nick Clegg (demoliberales), Nigel Farage (UKIP), Nicola Sturgeon (SNP, nacionalistas escoceses), Natalie Bennett (Verdes) y Leanne Wood (Plaid Cymru, los nacionalistas galeses).

El debate durará dos horas, tendrá lugar en Manchester, y fue el único que aceptó Cameron, que se negó a un cara a cara con Miliband, con el recuerdo todavía fresco del mal trago que pasó en 2010 con el entonces primer ministro laborista Gordon Brown y el liberal Clegg.

Cada candidato responderá a cuatro preguntas, en un minuto como mucho, antes de pasar al debate, todo ante un público de 200 personas.

Desde los partidos participantes a la posición en el escenario, todo fue objeto de arduas negociaciones. Cameron no aceptó participar hasta después de que las televisiones amenazaran con dejar una silla vacía en su honor.

Más sobre

No participará en el siguiente debate, el 16 de abril, pero sí acudirá al programa en el que será entrevistado, por separado, con Clegg y Miliband, el 30 de abril.

Para el de este jueves, las apuestas predicen la victoria de Farage, el líder del partido antieuropeo y antinmigración UKIP, que pugna con los conservadores por una misma franja del electorado.

Pero los conservadores tienen depositadas sus esperanzas, según comentaban estos días sus estrategas, en que el alboroto que se puede crear con tantos políticos debatiendo ayude a transmitir la idea de que es necesario un gobierno estable y fuerte.

"En el debate habrá un montón de gente, una cacofonía de voces tratando de ser oídas. Eso es un mensaje evidente", dijo un responsable de la campaña conservadora sin identificar al diario The Guardian.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1913
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.