Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Cameron amenaza con abandonar la Unión Europea

29/09/2014 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro británico, David Cameron, declaró el domingo que estaría dispuesto a iniciar una campaña pública para abandonar la Unión Europea (UE), "si pensara que los intereses del Reino Unido no están bien servidos dentro de la UE".

El premier británico, en una entrevista con el canal BBC, dijo ser "un político muy patriótico" y advirtió de que si no logra las "reformas" que cree necesarias para asegurar la permanencia del Reino Unido en la UE, pediría el voto para salir del bloque.

Estas declaraciones se producen un día después de la segunda fuga de un diputado conservador a las filas del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKip, por sus siglas en inglés), encabezado por Nigel Farage.

Más sobre

Mark Reckless es el segundo diputado conservador que se adhirió al UKip, después de Douglas Carswell.

"Prometo que vamos a cortar severamente la inmigración, y esa es un promesa que no podía mantener como conservador (...) También creo que en la "independencia" del Reino Unido, y eso pasa necesariamente por abandona la UE", adujo Reckless, en su momento, como razones principales de su fuga al UKip.

Cameron, que tachó de sin sentido y contraproducente la marcha de Reckless, respondió al diputado: "Si quieres tener un referéndum sobre Europa, si quieres que la inmigración esté bajo control, si quieres reducir el déficit, si quieres una Gran Bretaña fuerte de la que sentirte orgulloso, solo tienes una opción: un Gobierno del Partido Conservador tras la próximas elecciones".

Si consigue su reelección en las elecciones del próximo año, Cameron ha prometido un referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE en 2017.

Según un sondeo de 'Opinium / Observer', publicado el pasado junio, el 48 por ciento de los británicos está a favor de abandonar la UE.

miq/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2692
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.