¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Decimoarte escriba una noticia?
Debido a los bajos índices de beneficios de Samsung, la marca está cambiando su forma de acción
En los últimos días se ha podido ver los resultados financieros que ha tenido Samsung este año, tras el año pasado donde cerraban el año con unos beneficios de 3, 800 millones de dólares, este año se han podido ver cifras que cuentan con 40.000 millones de dólares en ventas totales, como se puede ver la cifra se reduce hasta un 20% respecto a la cifra del año anterior.
Lo que se saca de conclusión es que se han producido muchas mas ventas no obstante, muchas menos ganancias. Un dato bastante curioso es que la propia compañía Samsung recorta la gran mayoría de los beneficios que obtiene, al rededor del 60% del total, a el mantenimiento informático de la división móvil. Esta sección de la compañía no ha visto mermadas sus ventas, aunque estas no hayan aumentado tanto, como se veía en las previsiones.
Se está cambiando la estrategia para conseguir mejorar beneficios y ventas
Por otro lado, se achaca esta reducción de los beneficios de Samsung a un mayor gasto tanto en Marketing, como en el propio precio de los dispositivos. Por otro lado también tiene su peso la llegada de los nuevos Iphone que se comen una gran cuota de mercado, haciendo que de esta forma se reduzcan las ventas considerablemente.
Por otro lado, el propio mercado chino de teléfonos móviles, va a hacer que Samsung también reduzca su ritmo de crecimiento.
¿Qué soluciones propone Samsung? Lo que propone es tener una gama alta de mucha más calidad, de esta forma podrá elevar tanto el precio de venta del producto como también los beneficios que genera. Por otro lado de la misma forma también se logra la representación que se tenía antes.