Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ylianaduque escriba una noticia?

Cambios de vivienda

26/06/2009 20:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy día la ciudadanía en general está sometida a la carestía de vida y a la falta de viviendas

Se recorre la ciudad, por las adyacencias se observa la repetida imagen de carpas y ranchos temporales para resguardarse del clima, en espera de una posibilidad por obtener el terreno, que como muchos ya saben, invadido, con la esperanza de que el gobierno expropie y adjudique dicha propiedad.

No hay escapatoria ante tanta necesidad de habitabilidad adecuada y propia. Algunos, a causa de la desesperación recurren a ocupar ambientes inóspitos y sin condiciones para ser habitables, con ello, nos referimos a la falta de servicios públicos, como agua, o electricidad. Por ende, surge la desidia y el abandono de parte de quienes resignados por la falta de recursos, prefieren aguantar la situación y terminan adaptándose a las pésimas condiciones de vida.

No se debe dejar de pensar en los infantes a la hora de someterlos a penurias que en lugar de fortalecer el espíritu lo llenan de desasosiego y miseria, aunado a un sentido de pobreza mental y mediocridad.

El Estado puede aportar, más no regalar

Es en estos y muchos otros casos que los individuos, por no cubrir sus necesidades, cae en el conformismo, dejando de luchar por un mejor futuro para él y los suyos.

IDEAS

Si el Estado, cómo lider gerencial, decidiera erradicar de una vez por todas este problema, debería tener en cuenta, que no todo se debe dar sin nada a cambio, porque con ese tipo de acciones lo único que se logra es desvalorizar lo recibido. Hay pensamientos sabios expresados por los más ancianos donde se ejemplariza el hecho de tener que ganarse las cosas, para así poder decir "luche por lo que tengo y nadie debe quitarmelo, lo logré con el sudor de mi frente".

POr tal motivo, debería ser más facil ofrecer, los materiales e insumos necesarios para erigir una construcción ó en dado caso la mano de obra, dependiendo de lo que se puede o se sabe hacer, pero "no gratis". Debe en estos casos requerir de un buen esfuerzo conseguir la vivienda de los sueños, no debe ser fácil, porque l"o que fácil viene, fácil se va".


Sobre esta noticia

Autor:
Ylianaduque (4 noticias)
Visitas:
68
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.