Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Cambios en los conceptos morales

18/04/2016 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

1: corintios 6: 19, 20

introducción

En la antigua moralidad, el punto de partida es la suma de principios absolutos, mandamientos revelados a través de la ley por un dios trascendente, y a partir de el, se llega a la aplicación de los principios en cada persona.

La nueva moralidad

Por el contrario parte de la persona en una situación concreta y de la experiencia individual, comienza con un hombre y se mueve en una dirección general, pretende pasarse en un amor en contraposición con la ley negando totalmente la eficacia de esta.

Mantiene que la moral es cosa completamente personal. Que el amor justifica cualquier cosa(no solamente el sexo)y que nada esta mal a menos que lastime a alguien. La nueva moralidad como el movimiento de ética moderna que expresa un modo de conducta reguladora. Repudia los diez mandamientos, especialmente el séptimo, que se refiere al adulterio. Niega la absoluta autoridad de dios, tolera la inmoralidad y justicia con el afecto. El mismo sistema tiene por único valor absoluto el amor, pero la relación con la ley no es bien conocida, permite relaciones pre-matrimoniales y extra matrimoniales como acciones normales, legitimas y correctas. Por lo cual hay tres razones para la nueva teología que defiende la nueva moralidad .

1)la duda referente a la autoridad de la biblia 2)el rechazo del juicio y del infierno 3)el humanismo, o esencialmente la adoración al hombre en vez de a dios

En la antigua moralidad el punto de partida es la suma de principios absolutos mandamientos revelados a través de la ley por un Dios trascendente, y a partir de el, se llega a la aplicación de los principios en cada persona. La nueva moralidad por el contrario parte de la persona en una situación concreta, y la experiencia individual comienza con un hombre y se mueve en una dirección mas general, la eficacia de esta. En realidad parece dar por sentado que el hombre es lo suficiente maduro como para amar a los demás como a si mismo. Algunas doctrinas de la nueva moralidad .

1)el sexo es libertad 2)el sexo es seguridad 3)el sexo es placer en el sentido en que la salud mental es lograda por la expresión en vez de la represión 4)el sexo es amor 5)el sexo no es nada mas que responsabilidad personal, sin considerar sus aplicaciones sociales 6)el sexo es prestigio, la llave para el progreso en ciertos círculos. Las mujeres son emancipadas de su sentido de culpabilidad y repudio de relaciones sexuales

Las mujeres son emancipadas de su sentido de culpabilidad y repudio de relaciones sexuales, lo que puede parecer como conceptos positivos biblicamente no tan faciales de rebatir, en la practica se torna en mera inmoralidad, en algunos niveles de la sociedad es justificado por el argumento simplista de que todo el mundo lo hace. En estos casos, la vida es modelada por la moda, la prensa , la televisión que dice la biblia? 2 Timoteo cap. 3:1-7 Pablo da una descripción bastante adecuada de lo que termina siendo los seguidores de la nueva moralidad. Son egoístas, estudiando su propio interés, y aunque dicen basarse en el amor, se desentienden del bienestar de la humanidad.

Son amantes del dinero, vanagloriosos, valorándose a si mismos como mas grandes que cualquier otro, hablando mal de dios y de las cosas sagradas, amantes del placer mas que de dios, sin poder y sin reconocer que haya tal poder, tiene una religión, un cristianismo pero sin Dios. Nuestra posición

Nuestra posición no puede ser otra que la de una moralidad por Dios.

1:tesalonicenses cap:4:3-8 para concluir quiero dejar para ustedes una sita bíblica que se encuentra en galatas 5:16


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18522 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
68
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.