Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cambios en el carné A2 para moto: muchas novedades en permisos, retirada de puntos y eléctricas

0
- +
01/03/2021 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 2021 va a ser un año de cambios en la regulación del tráfico y de muchos de los aspectos ligados a él, como son los permisos de conducir, la retirada de puntos dependiendo de las sanciones o los límites de velocidad. En el primer caso, después de haber dado a conocer el año pasado las modificaciones relativas a la edad mínima exigida para obtener los permisos profesionales y los aspectos prácticos de los exámenes, llegan los cambios que afectan a los motoristas.

El colectivo de las dos ruedas está en el punto de mira de la Dirección General de Tráfico ya que acumula una elevada siniestralidad y las cifras no mejoran con el paso de los meses mientras que el uso urbano de estos vehículos aumenta. Después de que se rumoreara sobre posibles cambios que afectarían a la obtención de los distintos permisos de motocicleta, en el BOE del pasado 25 de febrero ya se publicaron dos modificaciones relacionadas con el permiso A2.

El permiso de conducir A2, que permite circular con motocicletas de 125 cc y más cilindrada siempre y cuando no superen una potencia específica de motor, es el más habitual entre los motoristas. La primera modificación que sufre es la anulación de la medida mínima de llanta, que anteriormente estaba fijada en las 15 pulgadas, como requisito exigible a los vehículos que se presentaban a examen. Ahora, los scooter más pequeños también podrán presentarse para pasar el examen.

Y, por otro lado, se abre la puerta a que las motocicletas eléctricas entren como vehículos aptos para examen gracias a la nueva redacción del apartado cuarto del anexo VII del Reglamento de Circulación. Con esta modificación, la DGT actualiza la normativa para equipararla al mercado de las motocicletas y las exigencias de sus usuarios.

También se vaticina que en un futuro no muy lejano haya cambios respecto al carné A1, que permite conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos. Hasta ahora, con más de 3 años en el permiso de conducir B ya se podía circular automáticamente con este tipo de motocicletas, pero se prevén modificaciones que impidan este salto automático de un permiso a otro.

La obligatoriedad de conducir con guantes también está sobre la mesa a la espera de ser aprobada en un breve plazo de tiempo y se sumarán los cursos de conducción segura para recuperar puntos en el carné.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25148 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
6
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.