Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Mundo.. Tu Mundo.. escriba una noticia?

¿Cambio climático?..No me afecta..No me importa.

01/12/2010 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cambio climático sigue avanzando y no somos capaces de actuar para frenarlo..

El planeta Tierra debido a la acción del hombre a sufrido muchos cambios, cambios que ha propiciado el hombre para adaptarlo a sus necesidades. Actualmente el clima del planeta se ha visto afectado por un fenómeno del cual el hombre es el principal y único responsable, el Calentamiento Global. Se esta observando en el mundo huracanes, temblores, terremotos, extensiones del período de lluvia o de sequía.. entre otros. Ante estos cambios en el clima el hombre ha tenido una preocupación nula comparado al avance de este fenómeno ya sea por ignorancia del mismo, indiferencia o por egoísmo a no parar de contaminar por perjuicio a su economía.

Muchas personas ignoran el verdadero motivo del cambio de clima. Algunas por no haber tenido educación no saben qué es el calentamiento global y como afecta al planeta pero no quiere decir que en algún momento no hayan escuchado mención del mismo, ya que, muchas organizaciones han tratado de informar sobre este fenómeno a las personas para tratar de crear conciencia y cambio e incluso organizaciones del gobierno, pero toda esta campaña a quedado solo en eso en propagandas no mas.

También están las personas que conocen del tema pero son indiferentes a la realidad del mundo ante esta situación ya que esta realidad simplemente no les afecta, no han sufrido un temblor y han perdido sus hogares, son incapaces de siquiera apagar los miles de bombillos que tiene en sus casas antes de irse a dormir. Como su casa no se está derrumbando o inundando por el exceso de lluvia siguen con su vida como si nada pasara. A todo esto nadie es capaz de preguntarse ¿Qué es el calentamiento global?, ¿Qué puedo hacer para ayudar a quien lo necesite?, ¿En qué puedo ayudar para frenar el calentamiento global?.

¿Qué es el calentamiento global?, ¿Qué puedo hacer para ayudar a quien lo necesite?, ¿En qué puedo ayudar para frenar el calentamiento global?

Por otra parte se encuentran los principales responsables de este fenómeno protagonizado por los gobiernos de los países con mayor desarrollo industrial y tecnológico a los cuales la neblina causada por la contaminación no los deja ver más allá de sus narices y son tan egoístas que para ellos existe el calentamiento global y ayudarán a disminuir su efecto siempre y cuando no afecte ni sus ingresos financieros, ni su economía.

Estos 3 tipos de personas conforman un 90% de la humanidad, el otro 10% hace el intento de salvar el mundo ya sea desde apagar un bombillo hasta dirigir un organización dedicada a reducir el impacto de la contaminación ambiental. Viendo hacia el futuro en el que no estaremos pero si nuestros hijos, nietos, bisnietos o descendencia la cual lastimosamente vivirá en un mundo donde las catástrofes abundarán, donde el verde de nuestro planeta disminuirá hasta desaparecer y donde solo nos importará nuestra comodidad y nuestras necesidades, por todo esto, te pido que te unas al 10% y trates de ayudar a nuestro planeta, dejando de lado tus intereses y luchando por salvar el único planeta en el universo en el que es posible la vida humana.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Mundo.. Tu Mundo.. (1 noticias)
Visitas:
296
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.