Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

¡Còmo ha cambiado el destino de los Trabajadores en Venezuela!

02/05/2012 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las luchas de los Trabajadores desde 1874, que es cuando comienzan sus acciones por lograr rebajar la jornada laboral a 8 horas, pasando por aquel 11 de noviembre de 1888 cuando son ejecutados en la horca en la Ciudad de Chicago en los Estados Unidos los camaradas FISCHER, ENGEL, PARSONS y SPIES, por un tribunal que los consideró que atentaban contra la seguridad laboral como propiciadores de una huelga declarada ilegal, (cualquier parecido con lo que ocurría en la cuarta, es pura coincidencia).

Bien desde aquella fecha hasta el final de los 90, mucho ha pasado en materia de conquistas, frustraciones y represiones en el área laboral con los trabajadores en Venezuela y el mundo. En aquel inicio por rebajar la jornada laboral que era de 18 horas en el área agrícola y de 12 en las fábricas, murieron a manos de los aparatos represores del estado norteamericano sobre 50 compañeros (as) y se detuvo a mas de 200 en casi 17 estado de los Estados Unidos, es decir, aquellos dirigentes lograron integrar casi a toda la masa obrera organizada en mas de 5.000 movimientos laborales que aglutinaban a mas de 200.000 mil trabajadores.

Todo comenzó un 1ro. de mayo de 1886, es la razón por la cual en todo el mundo se recuerda y se conmemora esta fecha como el inicio de las reivindicaciones de la clase trabajadora del Mundo

Hoy a 13 años de la llegada al gobierno de la revolución bolivariana, bajo la conducción del Comandante Chávez, los trabajadores invicibilizados ayer por la cuarta república, hoy son incorporados al gobierno como el segmento fundamental para el desarrollo sustentable de una nación que marcha segura hacia su destino, con paso firme, gobierno y trabadores enarbolan la bandera de la Patria Digna y Soberana.

Ayer con leyes chucutas avaladas por una Central Sindicalera (La CTV) al servicio de los intereses patronales y foráneos que contaban con la anuencia de gobiernos al servicio del Capital interno y externo.. Hoy con una Ley Orgánica del Trabajo que viene hacer Justicia a la Clase Trabajadora Venezolana, con conquistas sociales que involucran a la familia en su conjunto, a futuras madres con permiso prenatal y pos natal cónsone con las necesidades de los futuros hijos e hijas de la Patria, con padres trabajadores que podrán sentir verdadera seguridad laboral y donde sus empleadores respeten los derechos conquistados.

¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA VENEZOLANA!

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!

¡VIVAN LOS TRABAJADORES DEL MUNDO!

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA

Viviremos y VENCEREMOS

Pedro Marillán Sánchez

Comunicador Social Alternativo

pedromarillan41@gmail.com

pedromarillan@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.