Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Veintiocho escriba una noticia?

¿Cómo ha cambiado nuestra alimentación en el confinamiento?

16/06/2020 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la declaración del estado alarma y posterior confinamiento por la crisis del coronavirus, no sólo nos han llegado consecuencias a nivel sanitario, también nos ha producido un cambio en nuestros hábitos alimenticios

Con la declaración del estado alarma y posterior confinamiento por la crisis del coronavirus, no sólo nos han llegado consecuencias a nivel sanitario, también nos ha producido un cambio en nuestros hábitos alimenticios, sociales y psicológicos diarios.

Algo que ha conllevado un incremento de productos en línea, al igual que un considerable consumo energético en las casas. Diversos estudios han analizado los cambios sociales desde el comienzo del estado de alarma.

 

LOS ESPAÑOLES COCINAMOS MÁS QUE ANTES DEL COVID-19

Indica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que los españoles cocinamos más que antes de la pandemia, de manera que el 51 % de los encuestados cocina más que antes del confinamiento, el 46% pide menos comida preparada, un 35% planifica más las comidas, e incluso casi la mitad de los encuestados prepara listas de la compra con mayor frecuencia.

 

¿QUÉ TENER EN CUENTA EN LA LISTA DE LA COMPRA?

Este último aspecto es de enorme importancia, debido a que, durante varios meses, el principal motivo para salir de casa ha sido ir al supermercado. Algo que nos ha hecho más sensibles a la hora de adquirir alimentos saludables, en contraste con los que se han estado adquiriendo en mayor cantidad.

Objetivos saludables que no debemos perder de vista, como la priorización de las verduras como ingredientes principales en el plato, rebajar el aporte de hidratos, debido a que la actividad física desciende, e intentar aportarlos de calidad con variedades integrales.

También es altamente recomendable que el consumo de proteínas venga de legumbres, pescados, huevos y carnes magras.

 

DIETA SIKEN: UNA DIETA NUTRITIVA Y SALUDABLE

Desde la farmacia online Paco y Clara quieren ayudarte a pasar el proceso de desconfinamiento y entrada a la nueva normalidad, para ello, te proponen la dieta Siken o la dieta Bodybell.

Una dieta a base de proteínas, que ofrece una solución específica a aquellas personas que quieran perder peso y moldear su figura sin pasar hambre ni esfuerzo, y que su salud no se vea resentida.

Para ello, cuentan con una gran variedad de productos sustitutivos, como batidos, barritas o natillas. Puedes encontrar una ideal, que se adapte a las necesidades de tu día a día, e incluso, cuentan con productos ecológicos y veganos.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Veintiocho (24 noticias)
Visitas:
2664
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.