Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

La cámara de Enjuiciamiento de FIFA abre proceso contra Valcke

07/01/2016 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cámara de Enjuiciamiento de la justicia interna de la FIFA abrió este jueves de manera formal su proceso contra el francés Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA relevado de sus funciones, y sobre el que pesa una posible sanción de 9 años de inhabilitación.

Jérôme Valcke, antiguo director de marketing de la FIFA, y convertido en 2007 en secretario general de la instancia suprema del fútbol, fue relevado de sus funciones tras haber sido acusado por la prensa inglesa de estar implicado en un caso de reventa de billetes en el mercado negro durante el Mundial-2014 de Brasil.

La cámara de Enjuciamiento, presidida por el magistrado alemán Hans-Joachim Eckert "abrió su proceso contra Jérôme Valcke en base a los requerimientos de la cámara de Instrucción", según un comunicado de la justicia interna de la FIFA publicado este jueves.

El martes, la cámara de Instrucción pidió para Valcke una suspensión de 9 años de "toda actividad ligada al fútbol", acompañada de una multa de 100.000 francos suizos (92.165 euros).

El juez instructor había pedido igualmente una prórroga de 45 días más sobre la suspensión de 90 días con la que el francés fue sancionado de manera provisional, y cuyo cumplimiento expiraba el miércoles.

En el marco de este proceso, Valcke puede pedir ser escuchado por la cámara de Enjuiciamiento, precisó la Comisión de Ética de la FIFA.

El antiguo periodista de Canal+ es sospechoso de haber violado varios artículos del código ético de la FIFA, entre ellos los que atañen al conflicto de intereses, o a ofrecer y aceptar regalos, así como a no colaborar con los investigadores de la causa.

La justicia interna de la FIFA "eligió ignorar la conducta ejemplar de Jérôme Valcke y sus extraordinarias contribuciones durante su largo mandato de secretario general", protestó Harry Berke, el abogado estadounidense de Valcke, en un comunicado transmitido el martes a la AFP.

El presidente de la FIFA, Sepp Blatter y el presidente de la UEFA, Michel Platini, candidato a la sucesión del suizo, fueron suspendidos definitivamente el 21 de diciembre por 8 años de toda actividad ligada al fútbol, sanción aún susceptible de ser recurrida.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2230
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.