Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Calorías del pan según su composición

30/08/2018 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como ya debes saber, el pan en sus diferentes versiones es el alimento que está presente en todas mesas del mundo. Sin embargo, si estás a dieta, el pan es uno de los alimentos que debes restringir. Por tal razón, es muy mportante que conozcas cuántas calorías tiene el pan según su composición.

Por otra parte, si bien se puede establecer un promedio de calorías del pan, existen ciertas diferencias relacionadas directamente con su composición. De allí que, el valor calórico del pan variará de acuerdo a los ingredientes que lo componen. Por ejemplo, pan integral, pan de centeno, pan blanco, pan con semillas, pan lacteado, etc.

En efecto, las calorías del pan varían de acuerdo a las marcas y tipo de harinas e ingredientes, que se utilicen en su elaboración. Otro de los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el pan es su composición, ya que a igual cantidad de calorías es mejor elegir un pan que contenga otros ingredientes como semillas o cereales.

¿Cuántas calorías tiene el pan por cada 100gr?

A continuación, encontrarás una tabla con las calorías de los principales tipos de pan:

Tipo de pan calorías cada 100 gramos Pan tipo baguette 269 kcal Pan integral 241 kcal Pan lacteado 280 kcal Pan de maíz 275 kcal Pan multicereal 313 kcal Pan pita 337.8 kcal Pan de viena 307 kcal Pan de hamburguesas 248 kcal Pan con semillas 265 kcal Pan chipa 300 kcal Pan sin gluten 270 kcal

¿Cómo hacer pan?

Por último, si quieres saber cuántas calorías tiene el pan que consumes a diario, nada mejor que lo elabores tú mism@. A continuación encontrarás las recetas para preparar los principales tipos de pan. Espero que las pruebes y que te resulten de utilidad.

  • Tipo baguette. El pan tipo baguette o pan francés es el pan más común y habitual. Tiene sus ventajas y desventajas, sin embargo, si lo consumes con moderación, podrás incluirlo a diario en tu dieta.
  • Integral casero. La verdad es que el pan integral no tiene tantas menos calorías que otros tipos de pan. Sin embargo, su alto contenido en fibra lo convierte en la opción ideal si quieres adelgazar.
  • De maíz, El pan de maíz es muy rico y nutritivo y como podrás comprobar, no tiene más calorías que otros tipos de pan. Por el contrario, tiene menos de 300. Así que si te apetece, no te prives,
  • Tipo pita casero. El pan pita o árabe es una receta ideal si estás a dieta, ya que no contiene mucha miga. ¿Te gustaría aprender a hacerlo? Pues entonces sigue esta receta.
  • Sin gluten apto para celíacos. Si eres celíaco, este es el pan apto para tí, ya que es libre de gluten. Prepáralo en tu casa y consúmelo habitualmente, ya que puedes tener la seguridad de que no te hará daño.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3232 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.