Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Por el Medio de la Calle cumple seis años promoviendo el encuentro en el espacio público

07/09/2011 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El circuito de arte urbano pionero de Venezuela, Por el medio de la calle, arriba a su sexta edición este sábado 17 de septiembre a partir de las 5 pm. La Plaza La Castellana, el Mercado Municipal de Chacao y sus alrededores se convertirán en un gran escenario para más de 160 propuestas artísticas nacionales y 4 invitados internacionales (Francia, España, Noruega y Alemania).

A través de esta actividad, la Alcaldía de Chacao, Cultura Chacao y la Fundación Plátanoverde promueven la Cultura Ciudadana, brindando a los caraqueños la posibilidad de reencontrarse con el espacio público, a través de propuestas artísticas multidisciplinarias innovadoras, en un ambiente amable y seguro.

En esta oportunidad, más de 100 efectivos de Polichacao, en conjunto con servidores públicos del Instituto de Protección Civil y Ambiente, Salud Chacao y el Instituto Municipal de Tránsito y Circulación, trabajarán para garantizar el éxito del circuito. Además, para fomentar el cuidado y limpieza de los espacios públicos, prestarán su apoyo la organización Chacao Limpio y los vecinos de la zona.

Por el Medio de la Calle ha sido plataforma, durante sus cinco ediciones anteriores, de más de 1.100 artistas nacionales emergentes y ha recibido un público total que supera las 84.000 personas.

Este año habrá más de 160 propuestas nacionales que incluyen músicos, actores, bailarines, performistas, djs, artistas plásticos y fotógrafos, a lo largo de 12 estaciones entre la Plaza La Castellana y el Mercado de Chacao. Los invitados internacionales son: por Alemania, Dj Claas Brieler; Francia, Dj Irjane; España, colectivo de danzas aéreas FURA; y Noruega, DiskJokke. Estas presentaciones serán posibles gracias al apoyo de la Embajada de España, a través de Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, la Embajada de Noruega, el Goethe Institut y la Alianza Francesa de Caracas.

La cita para disfrutar del festival de arte urbano más exitoso del país es el próximo sábado 17 de septiembre, a partir de las 5:00 pm hasta las 11:00 pm. Más información en las páginas web www.culturachacao.org y www.platanoverde.com, y por las cuentas de Twitter @culturachacao y @pemdlc.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15986 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.