¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pandragon escriba una noticia?
¿Sabía que el gobierno de California hace reportes sobre la cría de canguros en Australia?
Pues bien, ahora que lo sabe, tal vez ya no sea necesario saberlo, porque el gobernador de ese estado dijo que ese y otros 700 informes innecesarios dejarán de ser una obligación legal.
Eliminarlos racionalizará el funcionamiento del gobierno, dijo el gobernador Jerry Brown. Entre los reportes que serán eliminados están, por ejemplo, el monitoreo del uso de los desechos de neumáticos o un reporte mensual sobre los efectos de un terremoto que ocurrió hace 20 años. No solo se pretende acabar con reportes que son innecesarios sino que son obsoletos o que nunca se terminaron realizando. El Departamento de Transporte, por ejemplo, debía estudiar si acabar con las señales de tráfico ayudaría a reducir los accidentes de ambulancias.
Cinta roja
Desde diciembre el gobernador está tratando de acabar con lo que los estadounidenses llaman red tape (literalmente "cinta roja"), y es el hecho de que la regulación excesiva o la rigidez ante leyes puramente formales sean redundantes y hagan la toma decisiones ineficiente. O la burocracia, para decirlo en una sola palabra. Según la legislación actual, el Departamento de juego y pescado está en la obligación de estudiar la cría de canguros en Australia y proveer datos al gobierno. Sin embargo, algunos jueces han concluido que este no tiene impacto en la vida silvestre en California. "Es una pérdida de tiempo y dinero escribirlos, presentarlos y hacerles seguimiento. El gobierno debe centrarse en proporcionar información que es realmente útil para los contribuyentes, no para cumplir con requisitos burocráticos obsoletos", dijo el gobernador Brown.