Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La calidez y expresividad de Mor Karbasi

28/06/2011 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este concierto se inscribe en la Semana Cultural Sefardí y es organizado por la Oficina Cultural de la Embajada de España y el Centro de Estudios Sefardíes de Caracas. El concierto tendrá lugar en el domingo 3 de julio en la sala Anna Julia Rojas de la UNEARTE (Plaza Morelos) a las 11 am.

La joven israelí Mor Karbasi, quien reside en la actualidad en Londres, tiene una sólida formación clásica en piano, pero si algo destaca es por su voz. Cantando en Ladino, castellano, hebreo y, ocasionalmente, en inglés, se ha ganado a la crítica especializada en toda Europa con su primer disco "The Beauty and the Sea".

No son muchas las canciones que han sobrevivido en Ladino, tras la expulsión de los judíos en 1492, pero Mor ha rescatado para el público contemporáneo un hermoso repertorio, con arreglos de indudable modernidad y al que añade sus propias composiciones. Su música está muy influenciada por sus antecedentes familiares, su padre judío de origen persa y su madre de origen sefardí, Shoshana Karbasi, que cantaba piyyutim marroquíes (poemas litúrgicos) y baladas andalusíes en casa. Sus composiciones están impregnadas de flamenco, un estilo que está unido a su temprana historia musical cuando actuaba junto a la Peña Flamenca en Jerusalén.

Más sobre

Mor explora, según la crítica especializada, una antiquísima línea musical que comienza en la España medieval y nos lleva hasta el norte de África, el sur de Europa e Israel, con una cadencia y fluidez sustentada en un gran registro y fuerza expresiva.

Esta herencia se enriquece con las diversas músicas del crisol cultural de Oriente Medio y con la colaboración con el guitarrista británico Joe Taylor, con quien lleva trabajando tres años y que es un elemento muy importante en el proyecto artístico de Mor Karbasi. David Sinclair, del periódico The Times, se refiere a Joe como "un guitarrista con un toque mercurial, con un conocimiento enciclopédico de los acordes... y un dominio extraordinario de los matices rítmicos y armónicos."

http://www.stageplanet.net/stageplanet/index.php/es/artistas/mor-karbasi

Fuente: Melba Rodriguez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
553
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.