Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Cálida acogida de la antorcha

17/10/2012 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este martes se inició el recorrido del fuego de los XXXV Juegos Deportivos Interempresas 2012, tras haberse encendido en la Plaza Monumento CVG, en Alta Vista, en la noche del lunes. Hoy recorrerá diez empresas para seguir rumbo a El Callao.

Danilo Arenas Ordóñez

darenas@correodelcaroni.com

Fotos Antonio García Jr.

Cálida fue la acogida que brindaron los atletas-trabajadores de las primeras empresas que recibieron este martes el fuego deportivo laboral, en el primer día del recorrido emprendido en medio de un fuerte calor, desde las primeras horas de la mañana, que luego en la noche del lunes fuera encendido en la Plaza Monumento CVG, en Alta Vista.

Sin lugar a dudas la antorcha de la 35 edición de los Juegos Interempresas representa la armonía y la unión entre los trabajadores-atletas de la región que compartirán durante más de un mes compitiendo en las diferentes disciplinas deportivas, en pos de apoderarse de los puntos que arrojará cada disciplina en sus diferentes modalidades.

Los Abogados de Bolívar fueron los primeros en recibir el fuego deportivo este martes, y ellos le tributaron el primer homenaje a la antorcha para así con sus mejores atletas portarla y trasladarla hasta las instalaciones de CVG Cabelum, en la capital del estado, donde fue ovacionada.

Escoltada por motorizados de la Policía del estado y por una caravana de autos, el fuego laboral siguió su periplo ayer rumbo a Sutic Bolívar, en Tocoma, donde los miles de trabajadores allí reunidos le brindaron una gran ovación y se unieron al gran acto de recepción aupando la visita de la antorcha de los Juegos Interempresas 2012.

Una vez allí, la antorcha fue paseada por el interior de la majestuosa obra de ingeniería como es la represa, para continuar luego su recorrido rumbo a Pdvsa Industrial, mejor conocido como Tavsa, donde igualmente fue esperada con ansias por cientos de trabajadores-atletas y algunos representantes de esa empresa del estado.

Sidoristas emocionados

Sin lugar a dudas que la visita del fuego laboral a la Siderúrgica Alfredo Maneiro, mejor conocida como Sidor, fue apoteósica debido a que un centenar de trabajadores-atletas enfundados en sus bragas de trabajo ovacionaron la llegada de la antorcha, la acompañaron en su recorrido por el interior de esta empresa, en un pequeño pero significativo acto en la planta del acero, hasta ser escoltada por un grupo de atletas rumbo a la Guardia Nacional, en adyacencias al Core 8, en Puerto Ordaz, donde igualmente los uniformados le rindieron homenaje al fuego deportivo y la escoltaron poco después hasta la debutante Unicom y luego a CVG Refractarios.

Sobre las 2:00 de la tarde la antorcha que representa la unión de los atletas-trabajadores de Ciudad Guayana avanzó por Vhicoa, CVG Carbonorca, CTA, Alcasa donde fue recibida al son de la música venezolana, por el atleta Giovan Macuarisma y entregó Mary Briceño en representación del presidente Ángel Marcano, luego en Sidetur lo recibió Carlos Calderón, jefe de protección y entregó al atleta Tirso Rojas, en Venprecar recibió José Osorio y entregó Ramón Rojas, Bauxilum, y pernoctó por ayer en Ferroatlántica.

César Izazi encenderá el pebetero

El trabajador y atleta de la CVG César Izazi, con 35 años en la Corporación Venezolana de Guayana, quien ha participado en atletismo en las justas laborales será quien encienda el pebetero central este viernes en el CTE Cachamay, mientras que el reconocido softbolista Alcides Vallenilla, trabajador de Sidor, juramentará a los más de 7.000 trabajadores atletas en esta edición.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.