Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Calentamiento global perjudicará el 79% de las especies del océano

1
- +
04/09/2017 22:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estudio ambiental Agencias | | imageLondres, septiembre 4 - El calentamiento global perjudicará 79% de las especies del fondo marino antártico durante el próximo siglo, según un estudio publicado este lunes por la revista científica británica Nature Climate Change.

Tras el estudio de 900 especies de invertebrados que habitan cerca de la Antártica, un equipo del instituto British Antartic Survey determinó que la mayoría sufrirá una importante reducción del hábitat debido al calentamiento del planeta.

Según los investigadores, las consecuencias de dicha pérdida de fauna en la región, implicará importantes cambios en la gestión y distribución de los recursos.

Los pronósticos medioambientales determinan que para 2099, la región se calentará 0, 4 grados de promedio, lo que supone que muchas especies únicas en la Antártica cambien su localización en busca de lugares más fríos.

Sin embargo, el estudio señala que este ascenso de la temperatura previsto no será suficiente para que "especies de otros continentes invadan o colonicen la Antártica".

El autor principal del estudio, Huw Griffiths, señaló que "mientras que algunas especies pueden prosperar, por lo menos durante las primeras décadas de calentamiento, el futuro de toda una gama de invertebrados como las estrellas de mar es sombrío".

La razón es que "estas especies no tienen donde nadar o esconderse en lo que ya es el océano más frío y meridional del mundo".

El oceanógrafo Andrew Meijers, untó que "las aguas alrededor de la Antártica están aisladas, son profundas y muy frías, pero no están más allá del alcance del cambio climático".

Meijers dijo que incluso algunas áreas del fondo marino antártico pueden calentarse hasta 2 grados en los próximos 100 años, lo que "tendrá consecuencias dramáticas para la futura biodiversidad de la región".


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19023 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
34
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.