Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Gomes escriba una noticia?

CALENTAMIENTO GLOBAL - Alarmante situación, nos quedan sólo 4 años máximo

18
- +
22/07/2021 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA OMM predice que entre 2021 y 2025 hay un 90% de probabilidades que se produzca un aumento de temperatura global a 1, 5º C

LA OMM predice que entre 2021 y 2025 hay un 90% de probabilidades que se produzca un aumento de temperatura global a 1, 5º C. Esto significa que la meta de la ONU de no sobrepasar este umbral no será escuchada por el propio ritmo del calentamiento global en aceleración.

Mientras para el 2030 se llegará a 450 ppm de CO2, si continuamos al mismo ritmo de contaminación, y como resultado a los fatídicos 2º C que activarán las retroalimentaciones positivas que ocasionarán el descongelamiento abrupto del permafrost continental ártico y luego de los clatratos submarinos, que ya acusan un proceso de descongelamiento activo.

Al mismo tiempo habrán desaparecido los hielos flotantes del Polo Norte durante los veranos, junto con el efecto albedo y el océano Ártico se estará recalentando a 5º/7º C activando la liberación de los hidratos de gas metano del fondo.

Entonces la temperatura global se disparará a  ~4º/6º C y hasta 12º C en ambos polos, iniciándose el deshielo acelerado de Groenlandia y la Antártida, pudiendo subir los océanos hasta 60 metros en años y no en milenios, inundando todas las ciudades costeras y causando 600 millones de refugiados ambientales simultáneos.

Si queremos evitar esta catástrofe debemos realizar una acción coordinada doble. Por un lado reducir las emisiones de carbono y por otro reducir el consumo energético per cápita y extraer CO2. Para frenar la inercia del CO2 ya en marcha debemos hacer un esfuerzo extraordinario de cero emisiones en lo inmediato.

 Para lograrlo hay que prohibir los vehículos individuales que funcionan a combustibles fósiles en las ciudades y reemplazarlos por transporte urbano de pasajeros, en lo posible eléctricos o a hidrógeno. Prohibir el turismo. Apagar las luces de todas las ciudades a las 20 horas. Reducir un 80% el consumo de carnes rojas. Reemplazar los cultivos intensivos por los orgánicos. Invertir intensivamente en las energías alternativas. Plantar no menos de 30 mil millones de árboles kiri por año, para luego ir talando sus troncos y enterrarlos devolviendo el CO2 secuestrado al subsuelo

Dentro de la Emergencia Climática es necesario incluir que las grandes reservas ecológicas del planeta, de las cuales depende el ecosistema global, pasen a ser de jurisdicción internacional bajo administración de Naciones Unidas. Lo que sucedió con los incendios en Amazonia, ha servido de ejemplo acerca de la irresponsabilidad de lo que puede la soberanía nacional sobre el "pulmón verde" de toda la Humanidad.

Es imperativo abandonar la idea de que podremos enfrentar con éxito el desafío del Calentamiento Global con todas las comodidades de la sociedad de consumo actual. Deberemos abandonar la zona de confort y muchas comodidades a las que estamos habituados. No tenemos otra alternativa.

Debemos aplicar recortes drásticos sobre nuestros hábitos individuales de consumo para lograr resultados eficaces globales. Y lo más difícil, tal vez, de todo, instalar en la sociedad mundial la práctica de solo un hijo por familia. El planeta solo puede dar soporte a 5.000 mil millones. Debemos reducir la actual superpoblación.

Siendo cada vez más, los problemas aumentan. Si no aceptamos el reto y continuamos contaminando y superpoblando, corremos el riesgo de desequilibrar el ecosistema global del planeta hasta el punto en que no sea más apto para el sostenimiento de la vida.

Es una fatal equivocación proponer una reducción del 45% de las emisiones para el 2030 o del 80%. Si deseamos seguridad climática debemos aplicar cero emisiones a partir del 2022 y detener así las retroacciones eco sistémicas.

Seremos 8.600 millones de habitantes para el 2030 y entre 10.000 a 12.000 millones para el 2050. El consumo de energía habrá aumentado entonces 50% y 100% respectivamente. Con estos niveles de demanda resulta poco factible llegar a cero emisiones para el 2050 desarrollando las energías renovables hasta el 85% de la electricidad del mundo.

La idea de necesitar una superficie del tamaño de Australia para dedicarla a cultivos energéticos, será insuficiente si la demanda continua creciendo bajo la presión de la superpoblación.

Más sobre

 Pasaríamos a necesitar el doble de esa superficie, lo que es irracional e impracticable. Entonces es urgente e imperativo hacer dos cosas simultáneas: 1. Reducir el consumo de energía al 50%. 2. Reducir la superpoblación a 5.000 mil millones limitando el número de hijos a solo uno por familia.

Esto debe entenderse, hay que hacerlo sí o sí, no nos queda otra alternativa. En caso que no lo hagamos nuestro ecosistema planetario colapsará totalmente y llegará la 6º extinción masiva que nos incluirá a todos.

Repitamos el concepto de lo que hay que hacer para que se entienda: Hemos volcado una cantidad enorme de CO2 a la atmósfera, que es un gas de inercia lenta. Eso significa que aunque dejemos de contaminar, continuará aumentando la temperatura y se dispararán las temidas retroalimentaciones positivas naturales de los ecosistemas, generando más calentamiento y descongelamiento de permafrost, metano y hielo.

Para frenar este ciclo hay que proceder a aplicar cero emisiones en lo inmediato. Para lograrlo hay que reducir el consumo de energía al 50%, aplicar una inversión masiva en las alternativas de reemplazo y plantar 500 mil millones de árboles kiri para extraer CO2 atmosférico. Esta dentro de nuestras posibilidades hacerlo. No nos gustara. Pero es el remedio eficaz para la enfermedad del Calentamiento Global y a esto añadirle que ninguna familia pueda tener más de un hijo. Pasar a la limitación de la superpoblación y retornar a 5.000 mil millones de habitantes para el 2075.

Ya murió el 50% de los corales, matamos el 50% de los peces, matamos el 60% de la biodiversidad, talamos la mitad de todos los bosques, contaminamos todos los océanos, la temperatura subió más de 1, 1º C y varios grados más en ambos polos, que ya se están descongelando, al igual que el permafrost y los clatratos, las pluviselvas y los bosques se están incendiando, hay huracanes y sequías intensas y recurrentes, los ríos y lagos se secan, los glaciares se descongelan. Todos los ecosistemas se están desmoronando y continuamos sin reaccionar, ¿esperaremos hasta que el agua nos llegue a las rodillas y no tengamos que comer?

Si aplicamos tasas a los hidrocarburos y quitamos subsidios a los mismos, aumentará el costo del transporte público en todo el mundo y los países pobres son los que más padecerán las consecuencias. Además los alimentos se encarecerán. Por tanto se requiere de un Plan Estratégico de Acción de Inversión MedioAmbiental para lograr equilibrar el cambio con las necesidades de las sociedades mundiales y no quebrar el actual estándar de vida.

Para esto, necesariamente, hace falta invertir grandes porcentajes del PIB mundial, como sucedió durante la II Guerra Mundial. Hay que invertir intensivamente en las energías alternativas de reemplazo, sobre todo acelerar la puesta a punto de los reactores de fusión, que permitirán reemplazar todas las centrales térmicas que hoy funcionan quemando carbón, ocasionando alta contaminación por CO2.

Hay que educar a la población mundial para implantar el hábito de reducción del 50% de consumo energético individual y colectivo, de otro modo se fracasará en el intento de frenar el calentamiento global y salvar el Ártico. Todos debemos comprender que nuestra reserva ambiental se agotó, por lo que estamos obligados a adaptarnos al nuevo cuadro de situación o enfrentar una catástrofe de proporciones bíblicas.

Al mismo tiempo, hay que plantar no menos de 30 mil millones de nuevos árboles kiri por año, hasta llegar a los 500 mil millones y capturar CO2 en los troncos, para luego talarlos y enterrarlos, de modo de comprar tiempo climático, mientras se reduce la dependencia con los hidrocarburos. El árbol kiri puede purificar el suelo infértil, también absorbe 10 veces más CO2 que cualquier otra especie. Puede alcanzar hasta 27 m de altura y un tronco de entre 7 y 20 m de diámetro.

Cuando la temperatura promedio global se dispare a 1, 5º C y luego a 2º C, se descongelará el Polo Norte y se liberarán los depositos de hidratos de gas metano. La temperatura entonces podrá ascender a 6º C y hasta 12º C en ambos polos. Habra un deshielo acelerado de los casquetes polares. ¿Qué pasará con las propiedades inmobiliarias en las ciudades costeras cuando se inicie el colapso?: Pasarán a valer nada, cero, nadie querrá comprarlas, y en todo el mundo...

 

Si quieres participar y ayudar, dale al siguiente link: 

 

 http://masterearth.stoptheglobalwarming.wikiyoga.net/

 

 

 

 

Si deseas contactar con nosotros, puedes hacerlo mediante la dirección de correo wearetheecoplanet@gmail.com

 

 

Roberto Guillermo Gomes

Yogui Mettàtron

 yogi.mettatron@gmail.com

 

 

 

Arquitecto / Periodista / Ecologista / Escritor / Máster en Neurociencia Cognitiva, Psicología, Yoga, Acupuntura, Osteopatía, Yoga Terapéutico  y Mindfulness. Creador del NeuroYoga. Desarrollador del Programa FlashBrain para el incremento intelectual y de la técnica de Meditación Sináptica. Impulsor y líder de la iniciativa por el 2% del PIB mundial, en forma anual, para dar solución definitiva al triple flagelo del hambre, superpoblación y calentamiento global

 

Página en amazon

 

 

 

Master Plan para Salvar al Planeta. Por favor difunda el link entre sus redes sociales. gracias!

https://wikiyogas.files.wordpress.com/2021/03/masterearth-ok-wikiyoga-10.pdf

 

 Visite Wikiyoga


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Gomes (74 noticias)
Visitas:
239
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.