Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Calanda Bags & Complements, piezas de alta calidad a un precio muy accesible

06/08/2010 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

yo-foto-copia Hablar de Calanda Bags es hablar Vanessa Mata, la vida de esta venezolana ha estado llena de investigación con reconocimientos por su buen trabajo y grandes clientes. Dentro de lo que hace Vanessa Mata se nos muestra las habilidades de su producción en concept art, diseño

4768483365_dfec7d8ede_b

Calanda Bags es una marca de manufactura y materia prima venezolana, que nace por el deseo y necesidad de incluir en el mercado nacional, accesorios urbanos de uso diario, a los que comúnmente se les ha venido ofreciendo a un público consumidor de buen gusto.

El objetivo principal de Calanda Bags & Complements, es crear piezas de alta calidad a un precio muy accesible, dirigido principalmente a jóvenes emprendedoras (es) que desean comprar piezas únicas y diferentes.

Nos interesa posicionarnos en el mercado nacional buscando el unísono entre la ropa y los accesorios.

Comienzos:

En el año 2.002, nace Calanda Bags por mi inquietud ante las formas, materiales y colores. Creé las primeras piezas a mano y luego fuí perfeccionando cada técnica aprendida, con la ayuda de herramientas que hasta hoy sigo utilizando, ya que me han facilitado el camino a la creación y al diseño.

· Materiales y sintéticos utilizados:

camelia-snakeTrabajo principalmente con materiales sintéticos de fabricación venezolana, para crear lo que llamo ‘ carteras de diseño’ . Las carteras de diseño son piezas trabajadas individualmente y no en serie, son únicas, pues no es lo que comúnmente se encuentra en el Mercado.

El semicuero es un sintético similar al cuero animal, de gran resistencia y durabilidad. Éste posee caractarísticas positivas para la manufactura en prendas de vestir y accesorios por su fácil manejo y calidad de confección.

Este sintético mantiene su aspecto original con el paso del tiempo, ya que es recubierto por una fibra de poliester parecida al algodón que permite su fácil mantenimiento y cuidado.

Unos de los grandes secretos del material, es que soporta diferentes temperaturas en el ambiente y resiste cualquier tipo de manchas, incluso tintas y solventes.

· Proceso de elaboración de nuestros accesorios:

1.- Proceso creativo: proceso inicial en donde las formas, los colores temporales y luego el boceto, determinan los modelos de cada colección.

2.- Pre-producción: prueba de medidas, comienzo de patronaje y muestra de materiales a elegir. En éste proceso, se seleccionan las ideas principales que rigen cada modelo así como el tipo de sintético adecuado para cada uno. Se determinan los colores de la

temporada justificados en la necesidad del consumidor.

3.- Corte y ensamble: se realiza el primer paso de la manufactura como tal. Se hace la prueba real de medidas, se evalúan las formas correctas y corrigen las imperfecciones de cada modelo.

4.- Producción: luego de la aprobación, se da inicio al trabajo de producción. Cada cartera es trabajada de manera individual, se cose pieza a pieza cuidando hasta el mas mínimo detalle evitando el trabajo en serie para poder ofrecerle a nuestros clientes finales, originalidad y ese toque de exclusividad que tanto buscan.

5.- Contabilización e inventario: es el fin del proceso creativo, se etiquetan, se empaquetan y se dejan listas e inventariadas para la venta.

Conociendo a su creadora

1.- Quién es Vanessa Mata?

R: Nací acá en Venezuela, específicamente en Caracas hace 31 años. Estudié Publicidad y desde entonces, comencé a desarrollar de manera paralela la marca. Siempre me gustó trabajar con mis manos y ocupé mucho tiempo en actividades que me permitieran hacer lo que me gusta. Gracias a la publicidad, he podido darme a conocer.

2.- Cómo y cuando entraste al mundo de la moda ?

R: Hace 8 años decidí comenzar mi negocio propio Calanda Bags, marca que comercializa carteras y accesorios originales de uso diario. Trabajo en lo que amo y estoy muy contenta pues se ha convertido en una de las marcas mas cotizadas entre cientos de clientes que la prefieren por la exclusividad y calidad de los productos.

modelo-camelia-snake-fucsia

3.- ¿Por qué Calanda Bags?

R: Calanda soy yo, ese es mi apodo. Así me llaman mis amigos mas cercanos. Además, Calanda es un lugar en España que me gusta mucho y quisiera ir algún día.

4.- Donde encuentra inspiración?

R: Me inspiro en la alegría y me inspiro con la música.

5.- Quienes son tus diseñadores favoritos?

R: Dries Van Noten, Stella Mccartney y Marc Jacobs.

6.- Cómo definirías a la mujer que lleva Calanda Bags? Cómo es tu estilo?

R: Mujeres muy alegres de espíritu Joven, con mucho estilo propio y personalidad, sensibles y de buen Humor. En cuanto a mi, creo tener un poco de cada uno de los anteriores. Me gusta lo simple pero que esté bien elaborado y soy muy detallista.

7.- Estás trabajando en una nueva colección?

R: Siempre estoy trabajando en una nueva colección. Nunca paro de elegir nuevos materiales, texturas y colores. No llevo un orden específico para lanzar un nuevo modelo, solo analizo bien lo que está próximo a llevarse y de allí parto para que siempre haya armonía en mis piezas aunque me gusta pensar que pueden ser llevadas en cualquier época.

8.- Por qué emprender?

R: Porque me gusta aprovechar cada oportunidad que se presenta. Esta es mi gran pasión y busco todo lo necesario para evolucionar al llevar a cabo mis ideas, además creo fielmente en el talento venezolano.

9.- Qué son carteras de diseño?

R: Las carteras de diseño son piezas trabajadas individualmente por el mismo creador, son piezas únicas y lo que hace la diferencia es que no son elaboradas en talleres industriales externos quienes contratas para que realice tu diseño.

10.- Cómo seleccionas los materiales que utilizas?

R: Trabajo principalmente con materiales sintéticos de fabricación venezolana y cumplo con varios pasos de producción:

* Proceso creativo: proceso inicial en donde las formas, los colores temporales y luego el boceto, determinan los modelos de cada colección.

* Pre producción: prueba de medidas, comienzo de patronaje y muestra de materiales a elegir. En éste proceso, se seleccionan las ideas principales que rigen cada modelo así como el tipo de sintético adecuado para cada uno. Se determinan los colores de la

temporada justificados en la necesidad del consumidor.

* Corte y ensamble: se realiza el primer paso de la manufactura como tal. Se hace la prueba real de medidas, se evalúan las formas correctas y corrigen las imperfecciones de cada modelo.

* Producción: luego de la aprobación, se da inicio al trabajo de producción. Cada cartera es trabajada de manera individual, se cose pieza a pieza cuidando hasta el mas mínimo detalle evitando el trabajo en serie para poder ofrecerle a nuestros clientes finales, originalidad y ese toque de exclusividad que tanto buscan.

* Contabilización e inventario: es el fin del proceso creativo, se etiquetan, se empaquetan y se dejan listas e inventariadas para la venta.

11.- Por qué semicuero y materiales sintéticos?

R: El semicuero es un sintético similar al cuero animal, de gran resistencia y durabilidad. Éste posee características positivas para la manufactura en prendas de vestir y accesorios por su fácil manejo y calidad de confección.

Este sintético mantiene su aspecto original con el paso del tiempo, ya que es recubierto por una fibra de poliéster parecida al algodón que permite su fácil mantenimiento y cuidado. Unos de los grandes secretos del material, es que soporta diferentes temperaturas en el ambiente y resiste cualquier tipo de manchas, incluso tintas y solventes.

12.- Qué es lo que mas te gusta de tu trabajo?

R: Una de las cosas que mas me contenta es que siempre estoy comenzando. Después de que termino un modelo, viene el susto de qué voy a hacer y qué material voy a usar. Siempre es algo nuevo para mí y eso es lo que mas me gusta de mi trabajo.

13.- Qué no te gusta?

R: No me gusta que copien las creaciones de cualquier diseñador. He escuchado de varios colegas que han tenido ese tipo de problema y realmente me entristece. Tampoco me gusta que menosprecien nuestro trabajo porque es hecho acá.

14.- Qué podemos esperar de la marca en estos próximos meses?

R: Mas formas, nuevos materiales y lindos colores. Quiero mas adelante probar con algunas piezas de ropa y desde ya estoy estudiando para llevarlo a cabo.

15.- Y para los chicos?

R: Puede ser que los incluya en este próximo reto.

16.- Dónde conseguir sus productos?

R: Tengo una exposición abierta en mi taller con previa cita, en el que los clientes pueden venir a ver las piezas antes de comprar, además que asisto a muchas ferias de diseño y también pueden encontrarnos en algunos puntos de venta en el país. Por otra parte, Calanda Bags está completamente diseñada para trabajar por la Web. Los clientes solicitan el catálogo ya sea para comprar al mayor o al detal, y de allí eligen hacer su compra. No importa en que parte del país se encuentran, el envío lo realizo por encomienda y la entrega es inmediata.

17.- Y cómo es el proceso de compra?

R: Solicitas el catálogo Web. Luego envías un correo con tu nombre y teléfono detallando el modelo y color de la cartera, junto con los datos del envío. Por último, realizas el pago y lo confirmas para que inmediatamente se realice el despacho por encomienda. La compra llega 24 horas luego de confirmar tu pago. Este es uno de nuestros beneficios, que no hacemos esperar a nuestros clientes.

18.- Puedo retirar mi compra personalmente?

R: El cliente puede retirar su compra con previa cita de Lunes a Viernes de 10:00 am a 8:00 Pm y los Sábados de 10:00 am a 2:00 pm.

4768469767_db501100af_b

19.- Puntos de Venta:

Tienda Baráduo: Calle Herrera Toro, Qta. Fontanarosa, a 50 mts. de Panadería Abadía. Telf: (0212) 714.31.33

Magenta Tienda: C. C. Galerías El Recreo, Nivel 2 al lado de Esperanto. Telf: (0212) 706.85.57

Taller Calanda Bags: Macaracuay, calle Napoleón res. Gran Corso inter 06. Telf: (0212) 640.89.53 / 0416-115.17.11


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
1410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.