Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Construguia escriba una noticia?

Caja de herramientas de un carpintero

25/06/2015 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Le presentamos la bolsa de 14 pulgadas con ruedas de Husky, una bolsa de herramientas de lona resistente sobre ruedas.

Un carpintero profesional no puede cargar todas sus herramientas en una sola caja de herramientas, pero si tuviera que hacerlo, ¿cuáles escogería? Como constructor por más de 30 años, estas son las herramientas básicas que yo le recomendaría a todo carpintero.

Comience por la caja de herramientas

Hoy en día, un carpintero necesita una caja de herramientas con mucho espacio, además de bolsas de fácil acceso para destornilladores, barretas y llaves, así como un medidor digital, un nivel láser, un teléfono celular y tal vez incluso una tableta.

Le presentamos la bolsa de 14 pulgadas con ruedas de Husky, una bolsa de herramientas de lona resistente sobre ruedas. Como si fuera equipaje de mano, usted puede cargarla de su manija resistente, o sacar su mango telescópico y jalar la bolsa detrás de usted. Tiene mucho espacio en un su amplio compartimiento principal para darle acceso fácil a su equipo más voluminoso, y 13 bolsillos para almacenar el resto organizadamente.

image

A mí me gustan los guantes medianos de uso pesado Firm Grip de Big Time Products.

Manténgase seguro

Los veteranos como yo sabemos que protegerse los ojos, dedos y orejas es más importante que hacerse el valiente en el trabajo. Así es que cargue con unas gafas de seguridad, un respirador bien puesto y unos guantes de alta calidad.

A mí me gustan los guantes medianos de uso pesado Firm Grip de Big Time Products (modelo 2012M). Los guantes de uso pesado pueden ser la mejor opción para ciertos trabajos, pero su tela gruesa hace que sea difícil mover sus dedos y, con frecuencia, terminará quitándoselos. Los guantes más ligeros y ergonómicos le permiten conservar la destreza de sus dedos y protegen sus manos mejor que esos guantes que no usa.

image

Streamlight Septor LED, que ofrece 85 lúmenes y 150 horas de luz.

Ilumine el lugar de trabajo

Los carpinteros necesitan ver todos los detalles de cerca y mantener ambas manos libres. Si a usted le gustan las linternas para cabeza estilo minero que emiten un rayo de luz luminoso y enfocado enfrente de sus ojos, una gran opción es la linterna para cabeza Streamlight Septor LED, que ofrece 85 lúmenes y 150 horas de luz.

Yo prefiero la luz ambiental que me da la lámpara de área Weather-Ready de Energizer. Es compacta y tiene una vida de batería de 150 horas con pilas AA o D. Configure la lámpara donde esté trabajando para obtener a 360 grados de luz ambiental y 160 lúmenes.

Herramientas de corte

Cuando necesita hacer un corte a ras, no hay nada como un serrucho manual con mango acodado que le permite cortar una jamba por debajo de manera precisa y deslizar una baldosa por debajo de una moldura decorativa. Los cortes a ras son algo que las sierras eléctricas y tradicionales no pueden hacer, y por eso debe llevar consigo un serrucho acodado como el serrucho para colas de milano/jambas de Irwin.

Una navaja de uso general retractable barata y desgastada le causará más estrés que casi cualquier otra herramienta. Las baratas pueden costarle tan poco como 50 centavos, pero será más feliz con la navaja de uso general abatible y durable Fastback II de Milwaukee. Puede abrir y cerrar la navaja con tan solo girar su muñeca y, además, tiene un clip para los bolsillos que sirve también como pelador de cables.

image

Puede tener ambas en una herramienta compacta con el juego de llave de trinquete de 10 piezas Combo SAE de Husky que incluye tamaños desde ¼ hasta 13/16 de pulgada.

Herramientas mecánicas

Es probable que necesite unas cuantas herramientas mecánicas para quitar e instalar artículos de ferretería, como llaves de tuercas y de trinquete. Puede tener ambas en una herramienta compacta con el juego de llave de trinquete de 10 piezas Combo SAE de Husky que incluye tamaños desde ¼ hasta 13/16 de pulgada. Esta ingeniosa herramienta ofrece una llave de tuercas en un lado y un trinquete plano en el otro.

Herramientas de mano

image

Cuide sus articulaciones con una herramienta más ligera, como el martillo de oreja curvo de 20 onzas con mango de cuero de Estwing.

Todo carpintero necesita un martillo, pero con las pistolas clavadoras de hoy, no necesita andar cargando un martillo para armazones de 32 onzas. Cuide sus articulaciones con una herramienta más ligera, como el martillo de oreja curvo de 20 onzas con mango de cuero de Estwing. Es un objeto lleno de belleza con una cabeza lisa que no daña sus proyectos de madera y tiene un mango de cuero reminiscente del Viejo Mundo.

También necesita un buen juego de destornilladores con mangos de agarre acojinados, y encontrará la mejor selección en el departamento de electricidad. Yo recomiendo el juego de destornilladores combinados de cuatro piezas de Kline Tools.

image

También querrá tener un destornillador pequeño, pero poderoso, como el destornillador inalámbrico de ? de pulgada y 12 voltios de ión de litio M12 de Milwaukee.

Otra adición muy útil a su caja de herramientas es un destornillador de inserción rápida para electricistas, con un eje acodado que le permite insertar tornillos largos casi tan rápido como lo haría con una pistola destornilladora. También querrá tener un destornillador pequeño, pero poderoso, como el destornillador inalámbrico de ? de pulgada y 12 voltios de ión de litio M12 de Milwaukee.

Y finalmente, tiene que tener una cinta medidora. Como un martillo, ésta es una herramienta muy personal. Yo prefiero las cintas más anchas con armazones resistentes que no se traban fácilmente con un poquito de aserrín. Mi FatMax de 35 pies de Stanley no es la cinta más barata disponible, pero yo creo que es la mejor.

image

Mantenga un punto y dibuje nivel GLL1P Bosch líneas láser en su caja de herramientas

Me encanta mi cinta de medir FatMax, pero para hacer estimados y presupuestos de material, uso exclusivamente el medidor de distancia digital láser de Bosch.

Los niveles láser son caros y muchas veces son voluminosos, pero uno puede meter un nivel compacto para apuntar y dibujar líneas láser GLL1P de Bosch en su caja de herramientas, el cual le permite establecer un punto de referencia claro y nivelado a 60 pies o dibujar una línea de nivel brillante con luz láser a lo largo de una pared de hasta 16 pies de largo.

Estar a plomo y a nivel es señal de un gran artesano, y con las herramientas adecuadas en su caja, siempre hará su mejor trabajo.

?Por Fernando Pagés Ruiz, constructor, autor de libros y escritor comercial con residencia en Colorado.

Entradas relacionadas

Sobre esta noticia

Autor:
Construguia (239 noticias)
Fuente:
miconstruguia.com
Visitas:
11831
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.