Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Caja de Fósforos continúa presentando "SOPA DE TORTUGA"

7
- +
03/07/2017 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la Caja de Fósforos

Pieza teatral " Sopa de tortuga" aborda el tema de la migración venezolana y sus contradicciones

"Con tanta migración hemos logrado que a esta gente le importe lo que le sucede a los latinos, porque se dieron cuenta de que no son los únicos en el mundo, sin contar que estamos de moda, y eso hay que aprovecharlo." Ana Melo, Sopa de tortuga.

image

La Caja de Fósforos continúa presentando "SOPA DE TORTUGA", escrita y dirigida por Ana Melo, pieza que recientemente fue ganadora de una Mención Especial del Primer Concurso de Dramaturgia del Trasnocho Cultural, celebrado en febrero de 2017.

"Sopa de tortuga" es un drama salpicado de humor y amarga ternura que habla de la migración venezolana y sus contradicciones, esperanzas y frustraciones, con delicados matices psicológicos y meditaciones sobre los procesos de integración cultural.

La pieza cuenta la historia de ocho venezolanos que coinciden una noche en un bistró parisino. Cada uno de ellos encarna, a su modo, la venezolanidad, y la lleva a cuestas cual caparazón de tortuga, pero una serie de tensas circunstancias hará que esa noche sirvan en sus mesas algo que no esperaban encontrar.

Más sobre

image

En un paisaje social tan abigarrado como el que representa la capital francesa, los personajes de la obra se debaten entre la desesperada huida hacia lo incierto y la inacción frente a lo diferente, frente a lo extraño. París parece ser una especie de paraíso, un "tierra a la vista", un santuario para el peregrino herido. Pero, ¿dónde están los personajes realmente? ¿Qué tiene que ver esa realidad con el sueño perseguido? ¿En qué forma esa ciudad se vuelve un espejo en el que no quisieron verse en Venezuela? Los clichés y las ilusiones los han anestesiado, pero, ¿despertarán poco a poco, hasta el sacudón final?

El elenco de "Sopa de tortuga" está conformado por Grecia Augusta Rodríguez, Paul Gámez, Marielena González, Richard Clark, Carlos Abbatemarco, Lismar Ramírez, Maga Díaz, Carlos Fabián Medina y la participación especial del acordeonista Franklin Navas.

El diseño de escenografía fue realizado por Ana Melo y Juan José Martín, Raquel Ríos está a cargo del vestuario, y la producción general es de Teatro de la Noche y La Caja de Fósforos.

image

"Sopa de tortuga" se presenta en la sala La Caja de Fósforos de la Concha Acústica de Bello Monte, sábados y domingos a las 3pm. Las entradas pueden adquirirse en www.lacajadefosforos.com.ve. Para mayor información sobre la programación se puede consultar las redes sociales Twitter e Instagram: @lacajadfosforos y Facebook: La Caja de Fósforos. Hay estacionamiento con un módulo de la policía de Baruta.

Fotos cortesía de Elena Broszkowski.

Caracas ? Venezuela

2017


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
37
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.