Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Caja de Bateo

01/07/2013 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mujica el cerrojo de los pájaros rojos

Edward Mujica se ha convertido en uno de los mejores cerradores de la mayores, y lo ha demostrado, desde el inicio de campaña el criollo fue relevista de los Cardenales de San Luis, pero la lesión de Jason Motte (cerrador del equipo la temporada pasada) y las malas salidas de Mitchell Boggs a principio de la temporada fueron clave para que el manager de los Cardenales Mike Matheny depositara la confianza en el carabobeño.

En lo que va de año Mujica ha conseguido 21 rescate en igual número de oportunidades, es la tercera racha más larga de juegos salvados para un venezolano, se ubica detrás de Ugueth Urbina que sumó 21 rescate entre 1998 y 1999, y Francisco Rodríguez logro 22 juegos salvados entre el 2005 y 2006, y 25 en el 2008.

El serpentinero criollo también registra un record importante con la franquicia de los Cardenales, ha lanzado 29 y dos tercios sin otorgar boletos, Dennis Eckersley era el dueño del record con 29 innings completos sin conceder pasaportes, lo hizo en el años de 1997.

En la actualidad Mujica y el panameño cerrador de los Yankees de Nueva York Mariano Rivera, son los dos únicos lanzadores que encadenan una racha de 21 juegos sin permitir boletos emulando lo hecho por Dennis Eckersley. El criollo se mantiene en el tercer lugar en juegos salvados de la Liga Nacional, detrás de Craig Kimbrel que suma 21 juegos salvados y el cerrador de los Piratas de Pittsburgh Jason Grilli que es primero al registrar 26 rescate en lo que va de temporada.

Más sobre

Según las computadoras especializadas de la Mayor League Baseball, Mujica utiliza bola de tenedor o recta de dedos separados, sin embargo el derecho sostiene que el lanzamiento que utiliza es distinto a ese, "el agarre de la bola es diferente al de la recta de los dedos separados". La mecánica que ha mantenido el venezolano desde que inicio su roll como cerrador, es lanzar el primer picheo en strike y luego trabajar con su cambio o como lo definen algunos con su lanzamiento misterioso.

La proyección del criollo esta temporada es de 66 juegos, en los que trabajara por 68 innings completo, permitirá 43 hits, nueve jonrones, otorgara 58 ponche y dos boletos, salvara 45 encuentros y dejara una efectividad 1.97.

Edward Mujica puede mantenerse como cerrador de los Cardenales de San Luis si mantiene su domino y buen manejo de sus lanzamientos, quizás no concrete su proyección pero si pinta para ser uno de los cerradores más dominante de las mayores en esta temporada.

Twitter: @EstibensonDiaz

Estibensondiaz@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.