Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Caimta alcanza la producción de 86 mil toneladas de asfalto

27/10/2013 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Empresa recuperada en 9 meses

" Uno de los grandes compromisos del Gobierno de Eficiencia en la Calle en su primera jornada, la vialidad en general, pero sobre todo la vialidad agrícola", así lo expresó el vicepresidente Jorge Arreaza durante la inspección a la reactivación de la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta) (Prensa Vicepresidencia de la República, 24 de Octubre de 2013) Continuando con la agenda planteada por el gobierno nacional, con el objetivo de inspeccionar, iniciar e inauguar las obras y proyectos puest o s en marcha a través de los compromisos adquiridos durante la primera fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el vicepresidente de la República Jorge Arreaza, se desplegó en el estado Táchira junto a parte del tren ministerial. Arreaza Inspeccionó la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta) que " habia sido abandonado por la gobernación anterior, el parasitismo en su maxima expresión, el anterior gobernador de la derecha preferia, que los privados hicieran asfalto para compraselo bien caro, mientras que ahora se ha recueperado y volvemos a los niveles de 2008, cuando la entregó el gobernador Ronald Blanco la Cruz"; así lo manifestó el vicepresidente ejecutivo, durante un contacto establecido con el presidente Nicolás Maduro. De igual manera destaco el rol de los trabajadores y las trabajadoras para la recuperación de esta empresa. "Han hecho un gran papel para la recuperación de esta empresa que ya estaba lista quiza para su privatización, a precio de gallina flaca", expresó Arreaza quien además resaltó que dicha empresa "estaba en situación deplorable, no generaban ingresos, no genraba tirbutos para el estado".

Dando respuestas a estas multiples peticiones el vicepresidente anunció la instalación del Órganos Superior de la Vialidad Agrícola en la entidad, siendo esta garacterizada por la producción de muchos rubros. " Uno de los grandes compromisos del Gobierno de Eficiencia en la Calle en su primera jornada, la vialidad en general, pero sobre todo la vialidad agrícola", explicó. José Gregorio Zambrano, candidato a la alcaldía del municipio San Cristobal, por su parte afirmó que "la derecha parasitaria prefería que esta empresa no sacara ni una tonelada de asfalto, para comprarle a la empresa privada" y destacó el aumento generado en la producción desde la llegada a la gobernación de José Gregorio Vielma Mora, "desde la llegado del gobierno Revolucionario hemos leveado la producción a 86 mil tonelados, lo que equivale al 71% de la producción realizada en la gestión anterior durante 4 años". El gobernador de la entidad José Gregorio Vielma Mora se mostró complacido por los logros alcanzados. "Hemos levado la producción, recuperado esta empresa que estaba en la quiebra y (...) hemos librado unas deudas", indicó". Caimta , c Ompañía Anónima Industrias Mineras del Táchira, es una empresa de la Gobernación del estado Táchira, encargada del desarrollo de las políticas del sector minero mediante la producción y comercialización de mezclas asfálticas y agregados en la entidad.


2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos Ver todas las imágenes Compartir todas las imágenes _F1Q2918.jpg

245 kb Ver Compartir Descargar _F1Q3028.jpg

214 kb Ver Compartir Descargar


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
784
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.