Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Caídas afectaron a pilotos venezolanos en el motocross de naciones

11/10/2013 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Comisión Nacional de Motocross de la Federación Motociclista Venezolana, Aristóbulo "Rufo" Rojas, acompañó como manager al equipo de Venezuela que tomó parte en la edición LXVII del Motocross de las Naciones que se disputó en Teutschental, en Alemania, experiencia de la que ofrece un completo reporte técnico de cada uno de los integrantes del combinado nacional.

Viajamos a Alemania ya con un entrenamiento coordinado con el equipo que contratamos para este evento. La práctica fue muy positiva para mantener el físico y poner a punto las motos; el sábado, la categoría MX2 inició su practica de 40 minutos, donde se produjeron una gran cantidad de caídas, incluido nuestro piloto Guillermo Esteva, quien se fue al piso dos veces, lo que le impidió completar cabalmente su turno de pruebas.

Luego Oscar Esparis también se cayó fuertemente en los entrenamientos de MX1, con el resultado de un golpe muy fuerte en la espalda que le impidió una práctica en forma. Carlos Badiali sí hizo una buena sesión, sin exagerar, pues los accidentes estaban por doquier.

En las carreras de clasificación Esteva repitió la rodada, con el resultado de retroceder en la clasificación y también tuvo un bajón importante cuando fue doblado por los punteros ante la presencia continua de las banderas azules; Esparis no se cayó, pero perdió condiciones en la parte final de la carrera al ser doblado, porque al igual que Esteva, las banderas azules afectaron su rendimiento.

Badiali continuó con su buen desempeño en MX3, hasta una sorpresiva caída le hizo perder un tiempo importante y le produjo un bajón en las posiciones al pasar del 21 al 29. Desafortunadamente, quedamos incluso fuera de participar en la final B, al faltarnos cuatro posiciones o puntos, que hasta antes del percance de Badiali teníamos casi asegurado.

Considero que igual que la gran mayoría de los pilotos, los nuestros deben trabajar fuertemente la fortaleza mental como un aspecto muy importante a desarrollar. Asimismo, la FMV debe proponer al desarrollo de nuestros corredores fuera de Venezuela, con la finalidad de que mejoren su nivel conductivo y el performance técnico, de esta forma es que podremos lograr mejorar nuestra posición en el ámbito mundial.

Renglón aparte lo constituyen las motos: a pesar del esfuerzo que hacen la gran mayoría de las federaciones, es de destacar que les toca competir con un número importante de pilotos que disponen de máquinas oficiales, mientras otras también cuentan con equipos especiales que indudablemente hacen difícil equipararse con ellos en el material técnico.

La selección venezolana originalmente estaba prevista que se conformase con Anthony Rodríguez en MX2, Raimundo Trasolini en MX1 y Carlos Badiali en MX3, pero la situación cambio luego de las lesiones de los dos primeros. Luego Humberto Martin no estaba inscrito en la FMV, y en consecuencia, nos vimos obligados a establecer o nombrar a una nueva selección.

Al consultar al padre de Locurcio Locurcio, expresó que todavía por este año su hijo debía competir en clase B en el motocross amateur de USA, por consiguiente, apelamos a los mejores pilotos con los que cuenta el motocross nacional. Pensamos incluso en los experimentados Michel Sandoval y Fernando José Macia, pero los dos declinaron participar, el primero por unos asuntos logísticos en Estados Unidos y en el caso de Oché, expresó que había aceptado la propuesta de competir en los 6 Días de Enduro, por lo tanto, apelamos a los jóvenes Guillermo Esteva y Oscar Esparis, pilotos con talento pero a los que todavía les falta desarrollarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.