Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ing. Sergio José Oropeza Machado escriba una noticia?

La caída del Reformado Plan Marshall, lo psicológico y el most wanted

12
- +
30/03/2020 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Plan Marshall, fue un programa mediante el que Estados Unidos, trató de facilitar la reconstrucción y recuperación de Europa tras la II Guerra Mundial y consistió en proporcionar ayuda por un valor superior a los 12.000 millones de dólares

El llamado COVID-19, representa un arma biológica del tipo moderna, pensada para reorganizar y fortalecer el esquema económico capitalista. Arma como plantea Chomsky creada en laboratorios estadounidenses.

Después de la segunda guerra mundial, los gringos establecieron un plan denominado “Programa de Recuperación Europea” también llamado comúnmente como Plan Marshall, ideado como plan de ayuda para la reconstrucción y reactivación de la economía europea después de la devastadora guerra.

La visión moderna de este plan, sería la de generar financiamiento y apoyo médico de laboratorio ante una catastrófica pandemia por Coronavirus en Asia y Europa, sin embargo, los planes no salieron como ellos esperaban. Esperaban hacer real lo que condiciona la empresa hollywoodense, hacer de los Estados Unidos con sus marines y su bandera, los salvadores del mundo ante este virus mortal, así como lo han hecho con terroristas y ojivas nucleares, tsunamis, meteoritos, extraterrestres y demás.

Lo Psicológico.

Una investigación realizada en el año 2006 por el Departamento de Psiquiatría del Centro Médico Universitario Duke, en Carolina del Norte de los Estados Unidos, detalla la existencia de depresión, ansiedad, desorden bipolar, narcisismo y demás trastornos de personalidad de los 37 primeros presidentes de los Estados Unidos dando resultados desalentadores.

Ahora bien, estos resultados no son publicados por los medios de comunicación, sino después de 10 años en el 2016 por el periódico español “El Pais”. No nos debe extrañar, que al cabo de unos pocos años del inquilino anaranjado de la Casa Blanca sean expuestos informes de investigación médica sobre el estilo narcisista, depresivo y de desorden bipolar que sufría.

L Most Wanted (el más buscado).

Con la declaración realizada el pasado 26 de marzo en la Casa Blanca, al muy estilo de películas vaqueras ambientadas en el viejo oeste norteamericano, donde se publicaba con carteles “Most Wanted” recompensar a quienes lleven a las autoridades hombres criminales peligrosos, dan Fé de esa depresión al querer oxigenar o crear grupos mercenarios terroristas, al margen de la ley y del derecho internacional.

La mayoría de las economías extranjeras industrializadas habían sido destruidas en la guerra y Estados Unidos estaba en disposición de dominar la economía global

Esta práctica era muy utilizada en zonas y condados norteamericanos donde existía poca presencia policial. Muy parecida a la época cuarto republicana venezolana, donde el Estado mapeaba “zonas rojas”, dejando en evidencia su incapacidad e ineptitud en brindar la seguridad a su pueblo.

Pero, ¿por qué de esa depresión? Hace unos días fue detenido por la policía de tránsito en Colombia un arsenal militar valorado en no menos de 500 mil dólares y cuyo destino era el Estado venezolano para armar acciones terroristas. El presidente Nicolás Maduro, ha logrado correlacionar las fuerzas y apoyo internacional a favor de la Patria de Bolívar, obteniendo la República importantes responsabilidades internacionales, sumando a ello el unificar todas las corrientes revolucionarias, blindando la relación cívico militar que hace visible un bloque bélico venezolano fortalecido por su apoyo ruso, chino e iraní, que hacen lejana una posible intervención militar. Sin embargo, lo publican como una supuesta opción no descartada.

Su depresión radica principalmente en no poder contar con una oposición apátrida que pueda contrarrestar el apoyo popular bolivariano. Oposición que ha sido muy costosa en su financiamiento y torpe en sus actividades que, siendo partidos políticos, no hacen política a nivel de las bases populares, si no, la política de las cámaras y medio de comunicación, una actividad fielmente demagoga cuarto republicana. Es por ello, que buscan patear la desfavorable mesa electoral a cambio de la confrontación y shows mediáticos que les generan el ya terminable financiamiento gringo.

La Humanidad.

Ahora bien, sin querer ser pesimista los seres humanos nos encontramos entrampados por los grandes intereses económicos mundiales, que han hecho del medio ambiente y los recursos naturales del planeta modificarse a tal punto, en el que no hay acuerdo posible en el freno del sistema depredador capitalista. De acuerdo con recientes estudios del proyecto IMBIE y publicados en la última edición de la revista Nature, ha determinado que de los 81.000 millones de toneladas anuales deheladas en los casquetes glaciares en los años noventa se ha pasado a la cantidad de 475.000 millones de toneladas la pasada década, con las cuales bacterias y virus congelados miles de años antes de la aparición del hombre en la tierra se encuentran en nuestros mares.

No es poca cosa lo que se quiere hacer en la República Bolivariana de Venezuela, una propuesta de un modelo alternativo al predominante existente, que con decretos de amenaza y bloqueos económicos de personas con problemas psicológicos quieren ahorcar el avance, crecimiento y extensión continental de la Revolución Bolivariana. Pero claro está, hay generación de relevo formada para los nuevos tiempos y compromisos futuros, porque llevamos la sangre de libertadores, de patriotas indios y negros que no veremos morir la vida, la esperanza de un mundo mejor como lo soñó nuestro Libertador Simón Bolívar y nuestro comandante Hugo Chávez.


Sobre esta noticia

Autor:
Ing. Sergio José Oropeza Machado (1 noticias)
Visitas:
302
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.