Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Caída dejó sin opción a Edgar Gallipoli en Francia

19/05/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclista venezolano Edgar Gallipoli abandonó en la segunda fecha del FIM CEV Repsol de Moto3 que se efectuó el sábado en el circuito de Le Mans, en Francia, al protagonizar una caída en la vuelta inicial de la segunda salida de la competencia que había sido detenida debido a un peligroso accidente en la arrancada.

Al manillar de una Kalex KTM del equipo Venezuela Racing Team con el auspicio del Banco de Venezuela, Edgar Gallipoli culminó de manera anticipada su presentación al perder adherencia en la rueda delantera durante el giro inicial, incidente sin consecuencias que marcó su primer abandono en tres carreras en la presente campaña.

En su estreno en territorio galo, el guariqueño Gallipoli se sintió a gusto y con mucho margen para mejorar durante las dos prácticas de entrenamientos cumplidas el viernes, lo que le valió conseguir el trigésimo noveno tiempo de clasificación entre los cuarenta y siete prospectos inscritos, al fijar un tiempo de 1'47"778, que lo dejó a 3.6 segundos del autor de la pole position, el español Gabriel Rodrigo, con 1'44"146.

"He cometido un error que me ha llevado al suelo en la primera vuelta ? comentó Edgar Gallipoli ? Se me fue el caucho delantero y eso nos dejó fuera de carrera, fue una pena porque estaba seguro de poder avanzar en carrera. En la primera salida pude ganar muchas posiciones, pero la pararon por el fuerte accidente de la arrancada en el que por fortuna no nos vimos involucrados. A pesar de la caída, se ha trabajado muy bien este fin de semana y he aprendido mucho, y ya con muchas ganas para la próxima a tope".

La competencia francesa debió ser suspendida en una primera ocasión debido a un violento accidente en la arrancada, luego de que un participante no pudiera ponerse en movimiento, por lo que fue embestido por otro piloto, impacto en el que se vieron involucrados media decena de corredores, aunque por fortuna ninguno resultó con lesiones de gravedad. El incidente obligó a una exhaustiva limpieza de la zona del percance que se prolongó por más de 20 minutos, lo que llevó a reducir la distancia de la prueba de 17 a 9 vueltas.

El triunfo en Le Mans quedó en poder del local Fabio Quartararo, seguido del español Gabriel Rodrigo, podio que completó el japonés Hiroki Ono. La española María Herrera sufrió una aparatosa caída en la segunda vuelta y tuvo que retirarse cuando ocupaba el segundo puesto. La tercera fecha del FIM CEV Repsol International Championship se disputará el 8 de junio en Motorland de Aragón, en España. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.