Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Caída alejó a Humberto Martín del podio en Sergipe

15/07/2013 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCuando se encontraba colocado en el cuarto lugar en la segunda manga en la pista de Aracajú, en Sergipe, el motociclista venezolano Humberto Martín Jr protagonizó una caída que le hizo perder posiciones, percance que lo llevó a culminar en el octavo lugar en la cuarta válida del Campeonato Brasileño de Motocross en la categoría MX1, competencia disputada el domingo en el norteño estado ubicado frente a la costa atlántica.

Humberto "Machito" Martín había comenzado con un positivo cuarto puesto en la primera batería, prueba en la que incluso llegó a ocupar el segundo puesto en la salida, aunque un fallo en la vuelta inicial le hizo perder dos lugares que se hicieron muy difíciles de recuperar sobre el exigente trazado mixto de superficie de arena y tierra.

En la segunda manga, Martín, al manillar de la Yamaha del equipo oficial Geracao-Monster, se colocaba en el tercer puesto en franca batalla con el lusitano Joaquim Rodrigues y el británico Adam Chatfield, pero en esta ocasión el caraqueño protagonizó una aparatosa caída que lo alejó de los puestos de privilegio, serie que lo vio culminar en el noveno lugar, que sumado en al cuarto en la manga inicial lo dejó colocado en la octava plaza en la general.

"El sábado llovió durante todo el día, la pista estaba bastante difícil, sólo realizamos una práctica libre debido a las malas condiciones del trazado – relató Humberto Alejandro Martín – El domingo en la primera manga arranqué segundo y un error en la primera vuelta me costó dos posiciones. Luego me mantuve en cuarto toda la carrera y terminé en la misma posición. En la segunda manga arranqué en el cuarto lugar y ya en las primeras vueltas conseguí pasar y me coloqué tercero, mantuve una pelea de posiciones con el portugués Rodrigues y el inglés Chatfield, pero a mitad de prueba la pesada arena no me perdonó, tuve una caída algo aparatosa, que no pasó de unos arañones pero que me quitó la chance de seguir peleando entre los cinco primeros. Cuando regresé a la pista ya estaba lejos del pelotón, al final terminé en noveno y octavo en la general. Algo triste por el resultado, ya que estaba haciendo una muy buena segunda manga. De todos modos estoy entero para seguir entrenando para Salvador que será en 15 días. Gracias a mis patrocinadores que hacen todo esto posible, a Dios y a mi familia por su apoyo".

El triunfo en la cuarta ronda correspondió al brasileño Wellington García (Honda), al contabilizar 47 puntos, lo siguió el también local Antonio Balbi (Kawasaki) con 38, los mismos que el español Carlos Campano (Yamaha). Martín registró 30 puntos que lo dejó igualado con los locales Marcello Lima y Christopher Castro, pero al tener la peor figuración en la segunda serie, dejó al criollo en la octava plaza.

La competencia de Aracajú marcó la mitad del calendario brasileño de motocross, quinta ronda que se disputará el 28 de julio en Salvador, en Bahia, otra competencia a desarrollarse sobre un trazado con superficie de arena.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
409
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.