Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Café de los sábados invita a Adrián Pujol.

26/03/2014 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fundación Francisco Herrera Luque invita al Café de los sábados con una lectura plástica sobre el desarrollo de la obra de Adrián Pujol. El 05 de abril a las 11:00 am. en la Biblioteca Herrera Luque, 3ra. avenida de Los Palos Grandes, sótano 2. Aporte Bs. 50, 00. Coordinación: Licenciada Leonor Báez.

image

Adrian Pujol es hoy en día uno de los artistas venezolanos contemporáneos más importantes. Nació en Palma de Mallorca y se residencia en Venezuela a mediados de los años setenta. En sus cuarenta años de labor artística ha realizado paisajes, ciudades, luces, naturalezas muertas, cerámicas, grabados, fotografías y conceptos. Con un lienzo tirado en el piso se adentra en un paisaje de forma natural captando los elementos cambiantes de la luz y el movimiento, buscando el sentido de la totalidad. En sus pinturas de la noche desea atrapar una oscuridad que inexplicablemente aclara las formas.

‘Cada vez que pinto es, prácticamente, como si fuera a oficiar una misa, porque se trata de oficiar algo que durará cuarenta y cinco minutos o una hora, y donde se da una confluencia de elementos que de alguna manera lo transforman a uno interiormente, y pasa uno a un estrato en que trabaja esa materia en función de ciertos estímulos. Esa materia es la que va transformando la superficie pictórica, el lienzo en blanco. Cada vez que se da eso, resulta delicioso, es oficiar la pintura.’


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2063
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.