Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Caen dos redes que mantenían en semiesclavitud a 215 prostitutas

20/02/2013 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado dos grupos de explotadores sexuales que captaban a rumanas menores de edad mediante falsas promesas de trabajo. Tras cumplir la mayoría de edad las traían a España y las obligaban a ejercer la prostitución en macroprostíbulos de Girona. Las jóvenes eran sometidas a continuas amenazas, palizas e incluso violaciones. Las mantenían en un régimen de semiesclavitud con jornadas laborales de unas 12 o 14 horas diarias y estaban sometidas a un control constante, teniendo incluso que fichar con su huella dactilar. El club exigía a las mujeres un cumplimiento estricto de los períodos de trabajo y las obligaba a pagar 70 euros diarios para mantener "la plaza", incluso los días que no ejercían la prostitución.

La investigación, que aún no está cerrada, se ha saldado con la detención de 19 personas, entre ellas los principales cabecillas de ambas organizaciones, y se ha identificado a un total de 215 víctimas directas del macro-prostíbulo, que llegó a facturar unos 60.000 euros diarios.

En torno a esta actividad delictiva, se ha descubierto todo un entramado de "sociedades tapadera", utilizadas para blanquear parte de los beneficios obtenidos, concretamente mercantiles con un capital social superior a 11 millones y medio de euros, numerosos inmuebles con un valor catastral superior a dos millones de euros, varios vehículos de alta gama e, incluso, un barco de 19 metros de eslora.

FUENTE.

Http://elpais.com/ccaa/2013/02/20/catalunya/1361350973_324120.html

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
407
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.