Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Cae 25% venta de paquetes turísticos internacionales hacia Margarita

22/07/2010 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mercado internacional en los últimos meses ha tenido un descenso muy marcado, pero hay mercados sureños que se han venido recuperando poco a poco como los provenientes de Argentina y Brasil

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta.

Fuente: Diario Sol de Margarita, Nueva Esparta.

Estadísticas de la Avavit muestran descenso sostenido

Cae 25% venta de paquetes turísticos internacionales hacia Margarita

Dexcy Guédez

De acuerdo con las estadísticas de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) en Nueva Esparta, la caída de la venta de paquetes turísticos internacionales hacia la isla de Margarita, se ubica en alrededor del 25 por ciento durante la presente temporada vacacional, en comparación con el año pasado.

Humberto Sardi, delegado de esa asociación en la entidad, aseguró que el descenso de la venta de paquetes turísticos provenientes del extranjero, han mantenido un comportamiento similar durante los últimos dos años, lo que atribuye a la recesión económica mundial.

El mercado internacional en los últimos meses ha tenido un descenso muy marcado, pero hay mercados sureños que se han venido recuperando poco a poco como los provenientes de Argentina y Brasil.

-Aunque hasta ahora los números no son tan significativos, si se quiere, es una tendencia en la cual el mercado del sur del continente, está retomando la isla de Margarita como destino turístico caribeño, subrayó el delegado de la Avavit.

Lento inicio de temporada

El delegado de la Avavit en la entidad insular aseguró por otro lado, que se observa un lento inicio de la presente temporada de vacaciones escolares, razón por la cual el sector hotelero decidió posponer la temporada baja hasta el 31 de este mes, dando tiempo a que los vacacionistas aprovechen los precios especiales.

Sardi destacó que sin embargo, debido a las dificultades de obtener divisas para viajar al exterior, se abren grandes expectativas en cuanto a que se incremente el turismo interno, en el que las islas de Margarita y Coche, cuentan con una gran preferencia.

Al respecto acotó que en virtud de eso, a partir del mes de agosto, pudiera tomar un mejor rumbo la temporada de vacaciones escolares, las cuales hasta los momentos, no se ha iniciado con buen pié.

Reforzado

El delegado de la Avavit en la entidad insular, destacó que en vista de la caída del turismo internacional, los entes que se ocupan de la promoción turística en la región, han reforzado el mercado interno, utilizando para ello, paquetes y promociones atractivas.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
507
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.