Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Cadetes de balonmano listos para Campeonato Nacional

21/07/2012 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Andrea Rodríguez

Foto: Cortesía Pedro Ozuna

Los atletas del balonmano guayanés partieron ayer en la noche rumbo a otra contienda nacional, esta vez la categoría cadete será la encargada de traer a casa la medalla de oro, tal como lo hiciese la delegación infantil en Lara hace un mes.

Bajo la coordinación del presidente de la Asociación de Balonmano del Estado Bolívar, Romain Edwin y el entrenador Alexis Díaz, los conjuntos femenino y masculino que llevarán los colores de la entidad en tierras yaracuyanas, realizaron ayer en la mañana el último de los entrenamientos con miras al Campeonato Nacional de la división.

Los duelos comenzarán mañana, aunque aun se desconoce a los equipos que entrarán a la cancha contra Bolívar, pues para hoy al final de la tarde tendrá lugar el congresillo técnico, para verificar los conjuntos asistentes y hacer el sorteo de grupo.

Sin embargo Edwin estimó que estarán presentes los representantes de Distrito Capital, quienes se lucieron en el campo de juego el año pasado, en un fuerte encuentro contra los de casa, partido que ganaron con un gol de diferencia.

Equipos fuertes

El reto en Yaracuy no es subestimado, pero las expectativas de Bolívar son altas, gracias a que han logrado formar un equipo fuerte y con mucho talento.

En el reglón femenino figuran Yosleidis Palma, Rosangelis Marcano, Leudimar Ascanio, Yorgelis Pérez, Estrella Valdez, Mercy Martínez, Yorgelis Perdomo, Roselys Mariño, Daniela Mujica, Bellarana Arcay, Iliana Maneiro, Zenhair Ojeda, Noelvis Villahermosa, Noelvis Duerto, Nelly Ascanio y Angélica Escala.

Por su parte el equipo masculino está conformado por Eduard Aliendres, Néstor Abreu, Franco Torre, Robert Márquez, Leisber Almeida, Yovany Altuve, Ronaldo Acosta, Carlos Salazar, Alexis Tovar, Luis Olivier, Gregori Valdez, Richard Mendoza, José Márquez, Daniel Gómez, Raúl Ruíz y Edgardo Contreras.

Las competencias se extenderá hasta el 23 de julio, fecha en la que se esperan los resultados finales. Los delegados de los equipos y Edwin, aprovecharon la oportunidad para agradecer a la Alcadía Socialista del Municpio Caroní, por el aporte de 20 mil bolívares fuertes, monto suficiente para el traslado de ida y vuelta de la delegación guayanesa, además de las autoridades del Instituto de Deportes del Estado Bolívar, que facilitaron el alojamiento y comida de los atletas, así como a todos los ciudadanos que colaboraron con la uniformidad de los conjuntos al comprar la rifa organizada por la Asociación.

Talento guayanés

El balonmano en Bolívar ya cuenta con representantes internacionales, demostrando con hechos el gran crecimiento de la disciplina en la región, así como el interés de los más jóvenes en practicarla. Ejemplo de ello son los jugadores Yordani Morillo (primer año juvenil) y Carlos Salazar (primer año cadete), quienes conformaron la selección venezolana de sus categoría en los Juegos Panamericanos Estudiantiles y las Olimpiadas del Deporte Cubano respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
834
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.