Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cadena perpetua para los autores del asesinato de una estudiante en Turquía

03/12/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia turca condenó este jueves a cadena perpetua a tres hombres acusados de la violación y asesinato en febrero de una estudiante de 20 años que causó indignación en todo el país.

Tras seis meses de audiencias, un tribunal de Mersín (sur) reconoció culpables al principal acusado, Ahmet Suphi Altindöken, y a sus dos cómplices, su padre Necmettin Altindöken y su amigo Fatih Gökçe, y les impuso una condena de cadena perpetua agravada, según los medios. Esta sentencia, la más alta en Turquía desde la abolición de la pena de muerte en 2002, significa que los tres hombres deberían pasar al menos 40 años entre rejas, según un abogado de la familia de la víctima, Efkan Bolaç.

Según la investigación, Altindöken hijo, un conductor de autobús, violó, mató y quemó, con la ayuda de sus dos cómplices el 13 de febrero pasado a Özgecan Aslan, una estudiante que iba en el autocar de la universidad a su casa de Tarsis, una pequeña ciudad al sur del país.

Varias decenas de miles de personas se manifestaron en toda Turquía en los días siguientes al asesinato de la joven.

La oposición y los movimientos feministas cuestionaron entonces directamente al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y a su gobierno, acusados de alimentar la violencia contra las mujeres por sus prejuicios religiosos.

Según la plataforma para el cese de la violencia machista, 258 mujeres fueron asesinadas por un marido, un compañero o un hermano en lo que va de año y 286 en 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2013
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.