Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Cada día es una mentira nueva

13
- +
17/04/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La última mentira que circula por la Red y los medios de comunicación, es que Tayip Erdogan ha ganado un referéndum que a todas luces ha perdido moralmente y a pesar de haber hecho trampas

Como si la cosa no tuviera la mayor transcendencia, todo el mundo da por válido un referéndum que rompe en dos a Turquía y anuncia una escalada de violencia generalizada.

La otra mentira que se difunde con más descaro es la de un posible ataque nuclear de Corea del Norte, mientras se callan los ruidosos, mediáticos y propagandísticos ataques de los Estado Unidos en Siria y en Afganistán.

Corea del Norte no tiene el propósito de atacar a nadie, tal como queda demostrado después de sus numerosas pruebas nucleares, cuyo objetivo es ampliar la distancia suficiente para alcanzar el territorio de los Estados Unidos y ponerse a la altura de Israel.

Así que la mentira del supuesto ataque de Corea del Norte sólo pretende ocultar el peligroso, agresivo y provocativo despliegue de la flota yankee frente a las costas de Corea del Norte, como si ese hecho en sí mismo sirviera para detener las pruebas nucleares coreanas, algo que no han logrado.

Como ha quedado demostrado, ya que el traslado de la flota que acompaña al portaviones en cuestión no ha detenido el fallido disparo del misil.

Así que Corea del Norte se pone a la moda y anuncia que la guerra nuclear  puede comenzar en cualquier momento, otra mentira como la copa de un pino, ya que si de verdad quisiera entrar en guerra habría disparado contra la flota yankee, que está a tiro de piedra para sus misiles.

Otra mentira que circula por las redes es que la suspensión de vuelos entre China y Corea del Norte es el inicio de una ruptura entre Pekín y Pyongyang, mientras que Pekín y Moscú envían una flota conjunta de buques de inteligencia militar para vigilar de cerca a la flota yankee.

El envío de la flota conjunta China y Rusa, es una respuesta al anuncio “discreto” de la ampliación de la presencia militar yankee en, aguas próximas a Corea, consistente en el envío de otros dos portaviones a la zona, que se unirían al USS Carl Vinson, el USS Ronald Reagan y el USS Nimitz.

La mentira consiste en ocultar la realidad con realidades a medias

A este respecto el Embajador ruso Serguéi Lavrov,   ha dicho que “si esas palabras son una amenaza velada  a hacer uso de la fuerza de manera unilateral… se trata de un paso muy peligroso” refiriéndose al anuncio de los EE.UU. de ampliar su presencia militar en la zona.

La otra mentira a medias, que circula por las redes es el supuesto plan secreto de los EE.UU. para resolver la situación en Corea del Norte y que seguiría el guión de la película de Osama Bin Laden, una compañía de operaciones especiales se infiltraría en territorio enemigo y acabaría con el líder norcoreano.

El Plan que ha sido revelado por Michael Peck, se denomina OPLAN 5015 y significa la puesta en práctica de una nueva forma de guerra limitada, con la participación de cuerpos especiales de EE.UU. y Corea del Sur.

De ahí que rusos y chinos levanten las orejas  y escuchen atentamente lo que se está cocinando en la zona.

Pyongyang está al tanto de todo esto y se prepara para ser atacado en cualquier momento, pero eso no significa que vaya a desencadenar la tercera guerra mundial.

En todo caso estamos más cerca de una nueva repetición de una operación fallida, tal vez abortada o en el mejor de los casos una chapuza coma la ya famosa operación “Tormenta del Desierto” (1.990) que no consiguió derrocar a Sadam Husein a pesar rendirlo e imponerle un armisticio y de la aplastante superioridad de los ejércitos aliados del Tío Sam, que causaron la muerte de más de 200.000 inocentes.

Si se observa el mapa, se podrá ver que en el caso de Irak, estaba rodeado de enemigos, pero en el caso de Corea del Norte, los vecinos no son precisamente enemigos: arriba y abajo están Rusia y China dos poderosa potencias militares.

 

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1091 noticias)
Visitas:
67
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.