Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Cachamay Runners listo para la II edición de los 5K y 10K

23/10/2013 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Danilo Arenas

Los integrantes del club Cachamay Runners que organizan la II edición de la Caminata 5K y los 10K de Carrera confirmaron la realización de ese gran evento el domingo 27 de octubre a partir de las 6:30 de la mañana con salida desde el frente del hotel Eco Premium Plaza Merú y cuya llegada será en el mismo lugar.

En la conferencia de prensa ofrecida este lunes Claudio Pino junto a sus compañeros del comité organizador aseguraron que todo está listo para recibir a un aproximado a los dos mil atletas distribuidos en la caminata y en la carrera.

La carrera será en las categorías juvenil, de 16 a 19 años, así como en libre de 20 a 29 años, sub master "A", sub master "B", máster "A", "B", "C", "D", "E" y máster "F", como también hay una categoría para discapacitados en sillas de rueda y para personas con discapacidad motriz o visual.

La premiación absoluta a entregar en esta categoría corresponde a 8 mil Bs al 1er lugar, 6 mil al 2do lugar, y 4 mil al tercero, así como por categorías va desde 3 mil, 2 mil y mil.

Con respecto a la Caminata que será sobre 5 kilómetros las inscripciones están abiertas en las categorías libre, de 16 a 20 años, máster de 30 a 49 años y Sénior mayores de 50 años.

El premio a entregar en la Caminata será únicamente al ganador absoluto equivalente a 3.500, mientras que por categoría es de 2 mil al primero, 1500 al segundo y mil al tercer puesto.

En la Primera edición cumplida el año pasado participaron mil quinientas personas y este año aspiran llegar a los dos mil.

Más sobre

Su recorrido

La ruta de la Caminata a seguir en esta segunda edición será cinco minutos después que largue la Carrera, con salida desde desde la Plaza Monumental, frente al Hotel Eco Premium Plaza Merú, baja por el Paseo Caroní, avenida Norte Sur I, suben por la terminal de pasajeros de Puerto Ordaz, sube por Makro hasta tomar la avenida Las Américas, por la avenida Guayana y regresa al punto de partida.

Con relación la Carrera sobre 10K saldrá desde el mismo lugar de la Caminata baja hacia La Churuata, pasa por el semáforo de la avenida Loefling, gira hacia la Avenida Las Américas, Paseo Caroní, C.C. Alta Vista, siguiendo hasta el lugar de la salida.

El material de competencia será entregado el sábado 26 de octubre desde las 9 de la mañana a cinco de la tarde en el hotel Eco Premium Plaza Merú, día este en que igualmente habrá una exposición en el mismo lugar.

Tanto la Caminata de 5K como la Carrera sobre 10K se realizarán a beneficio de Fundaserpe, quien tiene su sede en el hospital Menca de Leoni.

La carrera será controlada por el sistema de chips, mientras que al terminar este evento se presentará un grupo musical de la Uneg, al igual que un mago y poco después la bailoterapia, para más tarde entregar los premios.

Esperan apoyo

Por otra parte Claudio Pino integrante del comité organizador reiteró en su llamado a los entes oficiales, tal como Tránsito, Policía municipal y estadal, Bomberos, unidades de Emergencias del 171, toda vez que cerrarán por cinco horas aproximadamente importantes trayectos de las avenidas Las Américas, Paseo Caroní, avenida Guayana y avenida Atlántico.

Los participantes tendrán sus lugares de hidratación en el trayecto de la ruta tanto de la caminata 5K como la carrera sobre 10K.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
430
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.