Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Cacao y la Fundación Nuestra Tierra se Lucieron en Expo Monagas

25/05/2015 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Cacao y la Fundación Nuestra Tierra se Lucieron en Expo Monagas

El stand más vistoso y visitado en Expo Monagas Productiva

La Fundación Nuestra Tierra trabaja para resaltar la calidad y promover el aumento de la producción del Cacao y Chocolate en nuestro país. Expo Monagas ha sido una importante oportunidad para exponer ante esta entidad Monaguense todos los productos que han nacido bajo la premisa que lleva como bandera esta organización, que no es más que enaltecer y valorar nuestra identidad como venezolanos a través de este rubro estratégico para la economía de la tierra de Bolívar y Juana La Avanzadora.

Impulso los trabajos socio-productivos de emprendedores de los municipios Bolívar, Púnceres, edo. Miranda y Dtto Capital, destacando entre ellos el trabajo de la familia Ribas quienes desarrollan cruces de Orquídeas creando nuevas especies únicas en el mundo con la etiqueta "Hecho en Caripito". Productores que acompañan a la fundación en sus diferentes actividades por el país.

Igualmente presento 2 importantes proyectos que desea desarrollar en Caripito, municipio Bolívar donde nace hace 3 años esta fundación. Una Posada que cuente con siembras espacio que permitirá dar a conocer el Cacao, sus propiedades y poder transformarlo ya se en polvo, licor o manteca para luego culminar con productos terminados (Barras, Bombones, etc.). El segundo proyecto es construir un Parque Temático "Chocolandia" el cual hablara de la historia y valor del Cacao con sus diferentes estaciones.

La presidenta de la fundación la Lic. Leudys González junto a su gran equipo de trabajo se sienten muy contentos de los resultados obtenidos en este evento que se llevó a cabo en Monagas "Estamos trabajando mucho para nuevamente posicionar y enaltecer este fruto maravilloso el cual lleva dentro muchas potencialidades para nuestro país, es vital para todos los venezolanos unirnos a la voz del productor lo necesitamos, es el momento oportuno para buscar la unificación del sector implementando estrategias para su progreso y reconocer la importante labor que han realizado durante siglos" expreso

Cabe destacar que la Fundación Nuestra Tierra es creadora y organizadora de la Expo Feria Internacional del Chocolate evento que se realiza en la ciudad de Caracas bajo la Cúpula de Poliedro del 1 al 4 de Octubre, donde convergen productores, artesanos y emprendedores de este cultivo con tradición ancestral como lo es el "Theobroma Cacao" el cual debemos retomar por su gran valor cultural, social, turístico y económico. Para impulsar la marca país "Hecho en Venezuela"

Ruth Suarez

Jefa de Prensa

@resuarezc

Fotos Humberto Estaba


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14953 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.