Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ivanameri escriba una noticia?

¿Cablevisión o Directv?

14
- +
22/05/2019 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una batalla entre dos grandes por manejar el monopolio de la conectividad y el entretenimiento

                             

 

 

 

 

 

 

A la hora de sentarnos a ver el televisor, todos queremos el mejor servicio. En este caso contamos con dos grandes que brindan el mismo servicio pero de forma distinta.

Cablevisión era lider en el mercado por ser la única empresa que ofrecía el servicio HD, alta definición,  pero era cuestión de tiempo para que la competencia aparezca. Es ahí donde Directv comenzó a ofrecer su servicio.

Estas dos empresas lidiaron con la competencia de una manera bastante limpia. No se hicieron anuncio publicitarios desprestigiando a una u otra empresa. 

CABLEVISIÓN: esta empresa se destaca por su decodificador Flow. Tecnología que permite grabar programas mientras vemos otros o si debemos salir. También brinda la opción de poder retroceder, hasta 24 horas, la programación ya emitida.

Actualmente se está estableciendo una nueva modalidad Flow ip. Este nuevo decodificador se conectame mediante nuestra red wi fi. Es una ventaja que trae una contra bastante grande que los usuarios no toman en cuenta.

Ventajas: Nos olvidaremos de los cables que adornan nuestros muebles o engrapaciones en nuestras paredes. De una forma bastante sencilla y ordenada, este decodificador queda donde queramos instalarlo.

 

Desventajas: Una vez instalado en un televisor, no lo podremos mover. Estan configurados por los ténicos para que el decodificador solo funcione con el televisor que se uso inicialmente.

Otra desventaja enorme, que los usuarios no toman en cuenta es: Al ser por ip, utiliza nuestra conexión de internet. Tengamos en cuenta que si tenemos una conexión de 25 megas y nos parece un poco lenta, conectando este decodificador va a ser insuficiente el plan que tengamos.

Estas dos empresas lidiaron con la competencia de una manera bastante limpia. No se hicieron anuncio publicitarios desprestigiando a una u otra empresa

Si tenemos una familia que le gusta estar conectado a todas las redes, mirar sus series favoritas en Netflix o transmitir en YouTube o Twitch,  vamos a tener que considerar ampliar nuestra banda ancha. Dependiendo de la cantidad de integrantes, es recomendable subir dos escalones nuestra conexión. Se explicaría de esta forma. Teniendo 25 megas, deberíamos pasar por encima de los 50 megas y contratar el servicio de 100 megas. Vale destacar que el precio se dispara casi el triple de lo que veníamos pagando.

 

DIRECTV: La propuesta de esta empresa es bastante interesante y muy práctica para los que nos gusta escaparnos de la ciudad y relajarnos en nuestras casas de campo o si vivimos en un lugar donde no llegan los demás servicios.

VENTAJAS: Con parabólicas, exclusivamente para los usuarios, tendremos el servicio HD por un precio muy accesible. Más de 600 canales digitales y 200 canales en alta definición. Notamos que es una gran cantidad de canales pero a eso sumamos canales de radios locales que nos daría cerca de 900 canales, en total. Es más de lo que podremos encontrar en cuaquier competencia.

Otro dato curioso es que, dependiendo de la ciudad donde te encuentres, puedes solicitar el servicio de internet que brinda mediante la misma parabólica.

DESVENTAJAS: Estos decodificadores se conectan mediante satélites, esto hace que podamos ver televisión, en cualquier parte del planeta donde llegue la señal. Muchos pensarán que esto es una ventaja, pues no, al ser satelital, al nublarse, perdemos calidad de señal o hasta la misma señal podemos perder completamente.

Esto sin duda es un golpe bajo para los que nos encerramos en nuestros hogares a disfrutar de la programación en día lluviosos.

Conclusión: Dependiendo del lugar donde vivamos, optaremos por un servicio u otro pero mi recomendación serñia Directv. La atención al cliente es más efectiva que Cablevisión y, si decidimos mudarnos, podemos llevarnos nuestra parabólica e instalarla nosotros mismos. Haciendo que no perdamos tiempo esperando a los técnicos.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ivanameri (18 noticias)
Visitas:
57
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.