Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

"Cabimas asume la punta de la Zona Zuliana"

23/10/2012 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado fin de semana se vivió en Cabimas una jornada deportiva denominada en las redes sociales como #SábadodeRugby, el estadio VENOIL sirvió de escenario para presenciar la disputa de tres partidos de rugby en diferentes modalidades.

A primera hora las divisiones inferiores (juveniles o M-18) de los Tigres de Cabimas (los locales) disputaron entre sí un partido de exhibición en la modalidad de RUGBY TEN (10), esta modalidad presenta 10 jugadores en cancha por equipo que disputan 2 tiempos de 10 minutos.

El encuentro culminó igualado a 5 puntos y para Los Caciques de Cabimas (es así como llaman al equipo menor) fue un momento de compartir con los asistentes el nivel de juego de su cantera.

Seguidamente saltaron al terreno de juego para disputar su encuentro de RUGBY SEVEN (7) las chicas de Cabimas denominadas Las Cheetas recibiendo la visita de las marabinas conocidas como Troyanas RC. Esta variación de rugby presenta 7 jugadores en cancha por equipo que disputan 2 tiempos de 7 minutos, cabe destacar que será la modalidad utilizada en los próximos Juegos Olímpicos de Río (Brasil) 2016.

Las Troyanas viajaron completas para que su Técnico Luis Varela pudiese configurar un equipo competitivo. En la convocatoria figuraron: Alejandra Troconis, Taheliz Florez, Pierina Laguna, Emily Noguera, Sahara Hernández, Ariana León, Ninoska Medina, Lisseth Mogollón, Adriana Escobar, Dayerling Ortíz, Nieves Morales, Jenireé García, Verónica Villasmil y Karina Orozco.

El partido se inició con un fuerte ataque por parte de las marabinas quienes aprovecharon la desconcentración de su rival y anotaron un TRY al primer minuto de juego por intermedio de Tahéliz Florez. Troyanas 5 Cheetas 0.

Seguidamente se disputaba la pelota en la zona defensiva de las locales y la experimentada jugadora Troyana Adriana Escobar a base de fuerza y habilidad se colaba en el INGOAL al minuto 3 del primer acto, por su parte Jenireé García cobraba efectivamente la conversión y ahora el encuentro estaba 12-0 a favor de la visita, resultado que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

En el complemento del juego las Cheetas trataron de reaccionar pero la línea defensiva de Troyanas se lo impedía, es así como transcurrió gran parte del segundo tiempo hasta que nuevamente Adriana Escobar haría valer su técnica y determinación a la hora del ataque y conseguiría 7 puntos más gracias a un TRY y una conversión efectiva. De esta manera culminó el juego con el resultado final Troyanas RC 19 Cheetas RFC 0.

Anotadoras:

Cheetas RFC: 0

Troyanas RC: 19

TRY: Tahéliz Florez (1 – 5 puntos), Adriana Escobar (2 – 10 puntos)

CONVERSIÓN: Jenireé García (1 – 2 puntos), Adriana Escobar (1 – 2 puntos)

Partido estelar

En la continuación del #SábadodeRugby en Cabimas ahora se presentaba la segunda fecha del Campeonato Nacional de Clubes de Rugby donde se disputaría el liderazgo de la Zona Zuliana entre Tigres de Cabimas y los Oilblacks de Maracaibo ambos victoriosos en su primera fecha.

Desde el kickoff los locales presionaron en su zona a los Oilblacks al punto de casi anotar en los primeros minutos del juego. Un Maracaibo que se notó confundido con el ataque de los Tigres y que vio vulnerada su defensa al minuto 12 cuando Luis Romero anotó un TRY, seguidamente Edwin Marín convertía efectivamente para en 13 minutos decretar la apertura del marcador 7-0 a favor de Cabimas.

Momentos de transición del balón de lado a lado de la cancha pero con un claro dominio por parte de los felinos quienes al minuto 21 capitalizaron una pérdida de balón de los marabinos y Francisco Toyo anotaba un TRY para Tigres sumado a una nueva conversión de Edwin Marín y computar 14-0 para los suyos.

Mike Fajardo (Oilblacks) se escapó por la izquierda y faltando 5 metros para el INGOAL fue tackleado impidiendo así que sumaran los de la capital zuliana, en este momento la defensa de Tigres se clavó en la 22 y repelió el ataque. Posteriormente el Maracaibo seguía atacando y logró forzar un penal a favor el cual cruzó entre los palos Luis Plumacher para descontar 14-3 a los 28 minutos del primer tiempo.

En las postrimerías de la etapa inicial un nuevo error por parte de la visita entregaba la posesión del balón a Edwin Marín quien anotaba por la derecha y coronaba con TRY y conversión para el 21-3 con que se cerraban los primeros 40 minutos a favor de Cabimas.

COMPLEMENTO

En los 40 finales Cabimas sentenció el partido con anotaciones de Leo Luzardo (min 44), Luis Romero (min 57), Edward Bucko (min 63) y 3 conversiones efectivas (2 Edwin Marín y 1 Luis Romero). Por parte del Maracaibo faltando 7 minutos para culminar el encuentro Zelin Bustos anotó TRY para maquillar el resultado final: 42-8 a favor de los actuales subcampeones nacionales los Tigres de Cabimas quienes asumen el liderazgo de la Zona Zuliana.

FICHA TÉCNICA

Oilblacks – Maracaibo RC:

Titular: 1 Lionel Oliveros, 2 Carlos Soler, 3 Robert Torres, 4 Leonardo Paz, 5 Carlos Bohórquez, 6 Oswaldo Mora, 7 Rodrigo Salas, 8 Leonardo Faría, 9 Luis Plumacher, 10 Zelin Bustos, 11 Mike Fajardo, 12 Samuel Hindle, 13 Luis Velásquez, 14 Juan P González, 15 Paúl Meoz.

Banquillo: 16 Mario Urdaneta, 17 Felipe Lizzio, 18 Miguel Salcedo, 19 Anderson Primera, 20 Carlos Sánchez, 21 Noel Castellano, 22 Saúl Fajardo, 23 Fergus Walshe.

Tigres de Cabimas:

Titular: 1 David Morillo, 2 José Chirinos, 3 Rayni Barrios, 4 José Gutiérrez, 5 Rafael Trujillo, 6 Francisco Lares, 7 Ezequiel Chacín, 8 Xavier Pirela, 9 Eduardo Chirinos, 10 Francisco Toyo, 11 Juan Guerra, 12 Luis Romero, 13 Edwin Marín, 14 Leonardo Luzardo, 15 Eduard Bucko.

Banquillo: 16 Alfredo Estaba, 17 Alfredo Arteaga, 18 Luis Márquez, 19 Jean Céspedes, 20 Jesús Marín, 21 Francisco Lares, 22 Luis Fabelo, 23 Javier García. Por Dalmiro Bravo @bravodal/Prensa Maracaibo Rugby FC


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
446
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.