Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Cabello a Luisa Ortega: Ya no puedes investigar a nadie porque no eres fiscal

23/08/2017 23:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

/ Redacción WEB/ AVN imageimageAgencias / ReferencialEl diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, consideró falsas las acusaciones en su contra por parte de la destituida fiscal venezolana, Luisa Ortega, quien aseguró este miércoles en Brasil que el asambleísta recibió 100 millones de dólares de Odebrecht. "Son mentirosos, son falsos. Lo he dicho una y un millón de veces: lo que tengan de mí, investíguenme. Ya no puedes investigar a nadie porque no eres fiscal", dijo Cabello en su programa de televisión semanal. El asambleísta se preguntó por qué Ortega no presentó antes de salir de Venezuela las supuestas pruebas de corrupción que tiene contra altos funcionarios del gobierno, incluido el presidente Nicolás Maduro. "Se va a decir que Nicolás es dueño de no sé qué de los Cl (programa estatal de importación y distribución de alimentos). ¿Por qué no investigaste cuando eras fiscal, mi reina? Pareciera que está loca", añadió. Cabello aseguró además que "la cuenta" de Ortega no cuadra, pues según la delación de Marcelo Odebecht, expresidente de la constructora, los supuestos sobornos que pagó esa compañía en Venezuela ascienden a 98 millones de dólares y ella afirmó que solo al asambleísta le dieron 100 millones. Ortega aseguró, desde una cumbre de procuradores en Brasilia adonde llegó este miércoles, que a Cabello le depositaron el dinero "en una empresa española denominada (...) TSE Arietis, cuyos propietarios son sus primos, Luis Alfredo Campos Cabello y Jesús Campos Cabello". El dirigente aseveró que no hay presos por las investigaciones de corrupción de Ortega porque los culpables fueron extorsionados por su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer. Según Cabello, Ferrer dirigía una "red de extorsión" desde el Ministerio Público, cuando su esposa era la titular. Ortega y Ferrer llegaron el viernes a Bogotá denunciando persecución política del gobierno de Maduro, que anunció pedirá su ctura a Interpol. La exfiscal rompió con Maduro a finales de marzo tras denunciar como una "ruptura del orden constitucional" decisiones con las que el máximo tribunal se adjudicó las funciones del Parlamento, de mayoría opositora. Luego se volvió férrea adversaria de la Asamblea Constituyente de Maduro, cuya primera decisión fue destituirla.

Más temprano, expresó al oficialismo: "estamos obligados a estar unidos".

Durante su programa semanal, Con el mazo dando, el también primer vicepresiente del Partido Socialista Unido de Venezuela, sostuvo: "En el fondo es contra un gran proyecto distinto al modelo citalista. Este proyecto lo encarnó Hugo Chávez. Fue él quien nos abrió las puertas. No pudieron con el comandante Chávez ni después de su partida", dijo, desde el Teatro Ópera de Maracay, estado Aragua.

"Estamos obligados a estar unidos. No hay forma de vencer a un enemigo tan poderoso si no tenemos un mínimo control de la unidad interna. Hay excompañeros que creen que artándose, la derecha los va a perdonar. El comandante Chávez nos abrió un camino muy amplio donde todos los venezolanos caben", agregó el dirigente.A su juicio, los sectores de la oposición venezolana crearon "un camino de odio y violencia" contra las personas que piensan diferente: "El verdadero yo de la derecha es el de hace tres semanas. Es el que quería quemar a cualquier persona que pareciera chavista".


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19267 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
72
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.