Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Cabello: Andrés Velázquez delató por dinero rebelión del 4F ante CAP

13/08/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ago 12, 2014 2 imageEl presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, acusó al parlamentario Andrés Velázquez de no tener moral para cuestionar el manejo del conflicto de Sidor por parte del Gobierno, porque solo dice falsedades, sin recordar sus propias y desvergonzadas actuaciones en gobiernos pasados.

Reiteró Cabello que no son solo las mafias sindicales las que están ligadas con las acciones desestabilizadoras de calle ocurridas en el estado Bolívar, agregando también a las gerenciales.

Hizo estos afirmaciones durante la Plenaria del Parlamento, donde respondió señalamientos del el diputado Velásquez, sobre el conflicto de Sidor, a quien le pidió que asuma su responsabilidad y se pare en Ciudad Guayana a decir que está de acuerdo con el cierre de calles, hecho que afecta a más de 900 mil personas que residen en la zona. "Diga que es un guarimbero", lo increpó.

Lo calificó como un mentiroso, sin moral para reclamar sobre lo que sucede en Guayana, recordándole que durante la cuarta República, cuando era dirigente sindical, fue él quien vendió el contrato de los trabajadores de la siderúrgica.

Pero lo que a su juicio da más tristeza, es que no sólo vendió eso, sino también su triunfo en las elecciones presidenciales de 1993, las cuales ganó, pero no tuvo el valor de defender en ninguna parte, porque se vendió y se arrodilló.

Lo señaló igualmente como delator, al acusar a Velázquez de haber sido quien informara al propio Carlos Andrés Pérez, por plata, acerca de la actuación del movimiento revolucionario el 4 de febrero de 1992.

Más sobre

Explicó que el hoy parlamentario, Andrés Velásquez, informó a Pérez exactamente sobre quiénes, cuándo y dónde se levantarían contra su gobierno, a lo que CAP habría comentado "eso se les pasa cuando lleguen a Coroneles".

"Es una verdad histórica que se sabrá y lo estoy diciendo ahora, no volverán a gobernar mas nunca por inmorales", enfatizó Cabello.

Destacó que el Gobierno aboga por un contrato justo para los trabajadores de Guayana, para lo cual continuaran negociando con los trabajadores verdaderos, quienes saben que cuentan con el presidente Nicolás Maduro.La revolución es la gran reivindicadora de la clase obrera

Por su parte, el diputado Tito Oviedo (PSUV/Bolivar), recordó que si en algún momento han estado reivindicados los trabajadores y en especial los obreros, ha sido durante la Revolución Bolivariana.

"Hugo Chávez ha sido reconocido como el gran reivindicador de los obreros de todo el país, pero sobre todo de la clase obrera de Guayana, combativa y chavista".

Expresó que Velázquez cuestiona hoy la actuación del Gobierno en las negociaciones con afirmaciones mentirosas, pero nada dice sobre el hecho de que es aborrecido en Bolívar, donde participó en la venta de Sidor a los extranjeros y fue corresponsable de más de 10 mil despidos en esa empresa.

Sabemos que Sidor es vital para la producción estratégica de insumos destinados a la Gran Misión Vivienda, por eso el Gobierno trabaja intensamente para la solución del conflicto laboral, puntualizó.

PRENSA AN


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1060
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.