Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cabaret Literario francés en Barranquilla Este jueves 14 de octubre de 2010 en el Coliseo de Uninorte

12/10/2010 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lecturas a cargo de los actores Patrick Delmas, Rolf Abdelharden y la compañía musical de Éblis Alvarez

inv-vip1

Este jueves 14 de octubre a partir de las 7:00 de la noche se llevará a cabo el tradicional Cabaret Literario Francés con la obra Dans la solitude de champs de coton (En la soledad de los campos de algodón) de Bernard-Marie Koltès considerado uno de los mejores dramaturgos contemporáneos. Las lecturas estarán a cargo de los actores: Patrick DELMAS, Rolf Abdelharden y en la música Éblis Álvarez.

Los barranquilleros podrán apreciar un espectáculo típicamente francés. La entrada será gratuita para el público. Las personas interesadas en asistir deberán solicitar sus invitaciones de cortesía en la Alianza Francesa (Calle 52 # 54-75) o en el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte (Km. 5 Vía Pto. Colombia). Se sugiere a las personas que tengan boletería llegar puntualmente pues el ingreso se hará en orden de llegada.

El Cabaret Literario es una obra de Mapa Teatro, reconocida compañía colombiana con sede en Bogotá, quienes desarrollan desde el año 2004 un novedoso programa que busca abrir espacios de escucha y fomento de la lectura. Con el Apoyo de la Embajada de Francia el cabaret literario consiste en la lectura bilingüe de textos de autores colombianos y Franceses con música compuesta para por jóvenes y destacados compositores colombianos.

Acerca de los artistas

Bernard-Marie Koltès

Nació en Mezt en 1948. Asistió por vez primera al teatro en 1970, y fue tal su emoción que inmediatamente se puso a escribir la que sería su primera obra teatral. En 1983 estrena en Francia "Combate de negro y de perros" en una puesta en escena de Patrice Cheréau. En 1986 da a conocer su drama "Muelle Oeste" y en 1987 "En la soledad de los campos de algodón" que es sin duda con "Roberto Zucco", una de sus mejores piezas. En 1988 pone en escena "El regreso al desierto". Era la consagración de un verdadero dramaturgo, cuya vida sería casi tan breve como una estrella fugaz. Murió en 1989 cuando acababa de cumplir 41 años. Sus obras se han estrenado en todo el mundo y es considerado uno de los mejores dramaturgos contemporáneos.

patrick-delmasPatrick DELMAS (Francia)

Patrick nació en París y es hijo de una familia tradicional, cursó la carrera de Derecho durante dos años sin embargo al ingresar en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París descubrió el teatro supo que esa era su verdadera pasión. Llegó a Colombia en 1996, para rodar una serie pero conoció a María Fernanda Cortés, su actual esposa, y se dejó seducir por el país. Aprendió a hablar en español en el día pero lo suficiente para formar parte de exitosas telenovelas: ‘ Yo soy Betty, la fea, ‘ Pecados capitales’ , ‘ La viuda de la mafia’ , ‘ En los tacones de Eva’ , ‘ Aquí no hay quien viva", "Saluda al diablo de mi parte", entre otros. Hoy, Patrick Delmas es uno de los galanes más solicitados de la televisión, que habla de Colombia con orgullo y agradecimiento y que además de ser un excelente actor, también lo es como persona, brindando su apoyo en proyectos solidarios para ayudar a niños con cáncer.

Rolf Abderhalden

Artista, Director de teatro y docente de la Universidad Nacional de Colombia desde 1986, realizó sus estudios de pregrado en Arte Terapia en la Escuela de Altos Estudios Sociales y Pedagógicos de Lausanne - Suiza y estudios de postgrado en teatro en la Escuela Internacional de Teatro de Jacques Lecoq en París. Así mismo, de escenografía en el Laboratorio de Estudios del Movimiento Lem de la Escuela Superior de Artes de París. Fue ganador de la beca Migros de Arte Dramático en Suiza e hizo especialización en Dirección Teatral en la Academia Nacional de Arte Dramático de Roma, Italia.

eblis-alvares1Éblis Álvarez (http://www.myspace.com/eblisalvarez)

Es un compositor electroacúsctico nacido en Bogotá. En el año de 1979 fue ganador del concurso de baile para niños del conjunto "Luna Park (Barrio Restrepo)", En el año de 1988 inicia el proyecto musical "Daxon" en compañía del artista y actor Diego Hernández haciendo varias giras por Colegios públicos de Bogotá. Teniendo 14 años es ganador absoluto del concurso "Festival de la Canción" del colegio Gimnasio los Andes con su éxito "Canción para ti". Uno de sus mayores logros artísticos fue la formación del duo "Latin Lover" en compañía del compositor Javier Morales, llevando al mercado su producción discográfica "la negra no me quiere mirar". (www.myspace.com/elduolatinlover). Su proyecto musical se llama Meridian Brothers, una de las propuestas alternativas más interesantes de la movida musical bogotana.

El Cabaret Literario se realiza también como abrebocas a la Fiesta Internacional de la Lectura, que tendrá lugar del 2 al 6 de noviembre en distintos escenarios de la ciudad y contará con la participación de los principales centros culturales, bibliotecas, librerías y entidades de la ciudad. Para mayor información sobre esta fiesta consultar la página web:leeresunafiesta2010.blogspot.com

Esta edición del Cabaret Literario es organizada y puesta en marcha por la Alianza Colombo Francesa de Barranquilla y la Embajada de Francia en Colombia con el apoyo del Hotel Country International y el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, bajo la coordinación artística de la compañía Mapa Teatro.

Mayores Informes:

Alianza Colombo Francesa de Barranquilla

Calle 52 # 54-75


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
581
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.